Aysén

Adultos mayores finalizan talleres municipales organizados durante el año

1 Mins read

Una serie de actividades tendientes a generar conciencia en la comunidad sobre la necesidad de eliminar todas las formas de violencia contra la Mujer, se realizaron la semana pasada desde el Municipio de Punta Arenas.

Las actividades comenzaron el lunes 22 de noviembre, con un Conversatorio con la Red Intersectorial, donde se abordaron temas atingentes a la perspectiva local y avances en la región sobre género desde la visión de las diferentes instituciones pertenecientes a esta red. En la oportunidad, participaron 13 instituciones de la región.

El martes 23 de noviembre, se llevaron a cabo tres charlas de sensibilización con escuelas y colegios de Punta Arenas: la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, Escuela Pedro Sarmiento de Gamboa y el Colegio Charles Darwin, con el objetivo de fomentar el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y principios universales de los derechos fundamentales, a través de la promoción de una cultura basada en el respeto y las interacciones sanas. En dicha oportunidad asistieron 84 estudiantes en total.
Seguidamente, el miércoles 24 noviembre, se realizó una actividad de autocuidado con usuarias de la línea de prevención de la violencia en contra de la mujer con el objetivo de fortalecer su autoestima y crear redes de apoyo entre ellas. La actividad contó con la participación de 12 usuarias de la línea de Violencia contra la Mujer.
Finalmente, el jueves 25 de noviembre, se llevó a cabo una Jornada de Reflexión para Estudiantes Universitarios, que tenía por objetivo realizar un análisis del contexto de la Violencia contra la Mujer nacional y regional, convenciones para prevenir y erradicarla y posteriormente se analizaron casos de femicidios sensibles para la población.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…