Aysén

Interés de las mujeres por emprender aumentó un 18% el último año

1 Mins read

En la conmemoración del Día Mundial de Emprendimiento Femenino, los Ministerios de la Mujer y Equidad de Género y Economía, en conjunto a Cadem dieron a conocer los resultados de los estudios “Emprendimiento Femenino en Tiempos de Pandemia” y “Radiografía del emprendimiento femenino”.

Cabe destacar que la pandemia borró una década de progreso en incorporación de mujeres en la fuerza laboral llegando en su peor momento en el 2021 a un 41,2%, según los datos de la Encuesta Nacional de Empleo, 2021.

El primer estudio, “Emprendimiento Femenino en Tiempos de Pandemia”, entregó que el 60% de las mujeres que actualmente no tienen un emprendimiento, declaran bastante o mucho interés por emprender, lo que representa un aumento del 18% en comparación con hace un año.
Para la Seremi de Economía, Fomento y Turismo (s), Lil Garcés, “Las principales motivaciones de las mujeres para emprender son: la necesidad de aumentar los ingresos (50%), la posibilidad de hacer lo que les gusta (31%), el haberse quedado sin trabajo (24%) y el compatibilizar labores remunerables y no remuneradas (24%), según datos arrojados en el estudio”, Indicó.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…