Aysén

Estudiantes del liceo polivalente Sara Braun obtiene tercer lugar nacional en concurso de Inglés

2 Mins read

Durante la jornada del miércoles 10 de noviembre, las estudiantes Lisette Barria Maripillan y Javiera Márquez Gallardo del 3° medio A del Liceo Polivalente Sara Braun de nuestra ciudad, participaron del concurso de inglés llamado “Spelling Bee” que fue realizado de manera virtual y organizado por la Carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Autónoma de Chile, sede Talca, obteniendo el tercer lugar nacional en este certamen.

Lisette nos cuenta, “Me sentía insegura al principio de fallar o pronunciar mal las palabras, pero me olvidé de eso cuando me empecé a sentir mucho más segura con los profesores al hacer las prácticas. Cuando empezó el deletreo no podía evitar sentirme emocionada, nunca había participado en una actividad así y menos en inglés. En el transcurso, yo estaba tranquila porque al fin y al cabo esto me servía para tener experiencia y estar en algo competitivo me gustaba. Tenía muchas ganas de que se gane algún puesto. Y al final aprendí que, aunque no conseguí lo que quería siempre habrá otra oportunidad para llegar más alto”.

La competencia dividía a los estudiantes en categorías, séptimos y octavos básicos, primeros y segundos medios, y finalmente terceros y cuartos medios, en donde ambas estudiantes pasaron a la ronda final y Javiera obtuvo el 3er lugar Nacional.
Javiera nos señala, “Con Lisette practicamos bastante, nos levantábamos temprano con mi compañera para ir al Liceo antes de las clases regulares a practicar. Personalmente encontré esta experiencia muy buena y espero podamos repetirla el año que viene”.
En su preparación recibieron el apoyo de los profesores de Inglés del Liceo, Javier Aguilar A. y Angelica Torres Bórquez. Esta consistió en sesiones virtuales y presenciales de entrenamiento desde el mes de octubre, lo que se sumó a la preparación propia de la asignatura.
La profesora Angélica declara “Esta actividad me pareció muy buena, ya que las estudiantes pueden testear su nivel de inglés, además se trabaja en la responsabilidad en base al compromiso que ellas tienen al enfrentar este tipo de situaciones. A parte, al medirse con chicos de otras ciudades, le da un tremendo plus, ya que logran reconocer que su nivel de inglés es tan bueno como el que pueden tener estudiantes de otras ciudades o colegios”.
La actividad fue a nivel nacional, con la participación de más de 30 estudiantes, representando a sus establecimientos. De nuestra región compitieron otros dos Liceos de la Corporación Municipal como lo son el Liceo Juan Bautista Contardi y el Liceo Industrial Armando Quezada Acharán.
La dificultad del concurso radicaba en la práctica continua de palabras con alta complejidad lingüística, desafiantes en su ejecución, lo que llevaba al deletreo y comprensión de la palabra, es decir, conocer la escritura, pronunciación, significado y constitución de cada vocablo, lo que significan variadas habilidades cognitivas en las estudiantes participantes.
La comunidad educativa del Liceo Polivalente Sara Braun, se encuentra contenta por el logro de sus estudiantes, lo que sin duda, será un aliciente para su propia formación personal y un ejemplo para sus compañeros y compañeras.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…