Aysén

DPP Eicka Farías junto a instituciones realizan recorrido de coordinación en ruta de las 3 horas de Puerto Natales

2 Mins read

Un soleado día marcó la jornada en que se llevó a cabo un recorrido de coordinación a través de los 36 kilómetros que contempla el circuito del evento automovilístico Las 3 horas de Puerto Natales, que en esta oportunidad se realizará el 13 de noviembre y que cuenta con un nuevo recorrido, el cual los organizadores definen como mixto al contar con partes de tierra y otras de pavimento.

Este trabajo en terreno consistió en verificar la ruta en que se hará el trazado de la carrera y, al mismo tiempo, corroborar los lugares donde se van a apostar los servicios de emergencia, Carabineros, Ambulancias y personal de rescate de Bomberos.

Sobre el desarrollo de la ruta, la delegada Ericka Farías manifestó “este recorrido para nosotros es fundamental porque teníamos que apreciar en terreno lo que va a implicar este nuevo circuito, este es un hito, ya que se cambió el recorrido clásico por este que contempla 36 kilómetros, por ello es muy importante conocer todos los aspectos que puedan ser de riesgo para la población y para los corredores”.
En relación a los caminos, el jefe provincial de Vialidad, Mauricio Bustos agregó “en general la ruta está en buenas condiciones”.
En tanto, el presidente del Club Automovilístico Patagónico Sur, Humberto Bravo añadió “estamos revisando bien esto porque es un circuito muy largo y necesita mucha dedicación y responsabilidad de parte de nosotros y también de parte del público”.
Por su parte, el mayor de la 2da Comisaría de Puerto Natales, comisario Julio Salgado, comentó que habrá cortes de tránsito durante el día que se desarrolle la carrera “es importante que las personas sepan que habrá un corte absoluto de tránsito, y que salvo situaciones de emergencia, ninguna persona que intente desplazarse por la ruta 9 y los tramos interiores que van a estar circunscritos al tramo de la carrera, van a poder acceder o atravesarlos”
Asimismo, agregó “estos cortes definitivos se van a implementar el día de la carrera aproximadamente a las 13:30 hrs. y se van a extender al menos hasta las 18:00 hrs. que son 30 minutos posteriores al horario contemplado para la finalización de la competencia propiamente tal”.
Finalmente, la delegada Farías señaló “hago un llamado a las personas a seguir las normas establecidas, respetar las zonas delimitadas para público y no realizar fogatas, ya que así podremos tener un evento seguro para todos”.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…