Aysén

Trabajadores de ENAP recorrerán más de 200 kilómetros para colaborar con las jornadas por la rehabilitación

1 Mins read

Ya son 18 años cumpliendo con este desafío de recorrer más de 200 kilómetros recolectando dinero para ir en ayuda de la gran cruzada solidaria de Magallanes.

Tras un año de receso debido a la pandemia, este 2021 los trabajadores de ENAP, conocidos como Caminantes de Posesión, saldrán nuevamente a la ruta para recolectar dinero y colaborar así con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.

Con el compromiso de siempre, el mismo que los ha llevado a mantener esta tradición por 18 años, los Caminantes ya alistan lo que será el desafío de recorrer más de 200 kilómetros entre el campamento Posesión y Punta Arenas, trayecto que cubrirán entre el 10 y 13 de noviembre. “Este año esperamos mejorar la recaudación obtenida el año pasado, donde por la pandemia no pudimos hacer la caminata habitual. En 2020 solo recaudamos fondos en actividades como venta de completos y rifas realizadas por los Caminantes y sus familias, contando con el aporte de ENAP, las empresas colaboradoras y del Sindicato de Trabajadores, quienes cooperan aportando premios. Ahora tenemos mayores expectativas porque a esas actividades que son habituales, agregaremos este año lo que se reúna en el recorrido”, explicó José Saldivia, uno de los Caminantes.
Él, junto a Miguel Barría, Mauricio Morales y Diego Jaramillo, serán los protagonistas este año del gran desafío, instando a colaborar a todos los que transiten por la Ruta H255. “Esperamos que los aportes sean generosos, que los conductores se detengan y colaboren con esta causa que es tan linda y que nos llena de orgullo. Cada vez que hemos hecho este recorrido vemos cómo se admira lo que hacemos en Magallanes, lo que reconforta y motiva para seguir cumpliendo con esta tradición”, agregó José.
Los Caminantes agradecieron a todos quienes los han ayudado durante todo este tiempo, tanto trabajadores como ejecutivos de ENAP y de empresas colaboradoras; el Centro Femenino de ENAP Magallanes y también a Carabineros de Chile, institución que siempre dispone el apoyo y resguardo durante el trayecto.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…