Aysén

Nuevo punto de vacunación amplia despliegue de inmunización contra Covid-19

2 Mins read

Desde este lunes se encuentra operativo el punto de vacunación a cargo de la Seremi de Salud Magallanes en dependencias de Zona Austral. Este punto de vacunación funciona de lunes a jueves 11.00 a 16.30 horas, y los días viernes de 11.00 a 15:30 horas, y se encuentra ubicado en el primer piso del recinto franco.

Esta nueva locación busca acercar las vacunas a rezagados de primeras y segundas dosis, y de igual forma se administrará dosis de refuerzo para quienes decidan concurrir al sector norte de Punta Arenas.

Al respecto, el Seremi (s) Eduardo Castillo señaló que: “El viernes pasado cerramos como punto de vacunación el Centro Interactivo de Juego y Movimiento (Cijum), agradeciendo a la Junji haber facilitado ese espacio. Y nos hemos trasladado al módulo central de Zona Franca. Este punto es para los rezagados, para las personas que deben recibir su dosis de refuerzo y a quienes les corresponde por calendario. Es un lugar con comodidades y que funcionada de forma expedita. Además, se mantiene en Zona Franca el punto de vacunación del IST en el segundo piso, que funciona de 11.00 a 14.00 horas”.
Según los datos del Ministerio de Salud, en la región de Magallanes hay 1.946 personas rezagadas, es decir, que por decisión propia no han querido optar por la inmunización como forma de prevenir el contagio de Covid-19. Es por eso, y como forma de atraer a este grupo de rezagados, la Autoridad Sanitaria trabaja de manera permanente para disponer de puntos de vacunación en diversos sectores de la capital regional y gracias a la colaboración mutua con juntas de vecinos, colegios, empresas e instituciones de gobierno se ha podido trabajar en conjunto para aumentar cobertura de vacunación regional.

A la fecha, la región de Magallanes tiene un 98,6% de cobertura en primeras dosis, y un 96,5% de segundas dosis. Mientras que se han administrado 49.783 dosis de refuerzo según cifras del MINSAL.

La enfermera Janet Vrsalovic, encargada del programa de inmunización regional, realizó un llamado a las personas que aún no participan de este proceso, a que acudan a vacunarse contra el Covid-19, para protegerse no solo ellos, sino toda su familia y amigos. Destacó la recepción de la comunidad con este nuevo punto, donde en el primer día de funcionamiento se inmunizaron a 272 personas.

El llamado es a informarse a través de las redes sociales de la Seremi de Salud sobre los lugares y horarios de los puntos de vacunación. También en su página web https://seremi12.redsalud.gob.cl/

Artículos Relacionados
Aysén

BRIGADA CANINA DE SAG MAGALLANES REALIZARÁ INSPECCIONES DURANTE TEMPORADA DE CRUCEROS EN PUERTO WILLIAMS

– Entre noviembre y marzo, está programado el desembarco de 26 naves que se dirigirán a la Antártica y utilizarán a la…
Aysén

NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN "VIENTOS DEL SUR" MUESTRAN CÓMO IMAGINAN PUNTA ARENAS EN EL FUTURO

Párvulos del nivel medio mayor entregaron al alcalde de Punta Arenas maquetas, realizadas con sus familias, donde plasmaron su visión de cómo…
Aysén

PUERTO NATALES TENDRÁ LA PRIMERA "DESPENSA SOLIDARIA" DE LA REGIÓN

Proveer de una canasta básica de alimentos para grupos prioritarios de las comunas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, es…