Aysén

Seremi de energia de Magallanes invita a incribirse en curso “Introducción a la congeneración a nivel comercial e industrial”

1 Mins read

25 cupos gratuitos para realizar el curso “Introducción a la cogeneración a nivel comercial e industrial” están disponibles desde hoy, informó esta mañana el SEREMI de Energía de Magallanes, Víctor Fernández.

La autoridad regional del ramo invitó a los interesados a inscribirse para ser seleccionado con uno de los cupos.

La iniciativa impulsada por la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) en conjunto con la Agencia de Cooperación Internacional (GIZ) en Chile, a través del proyecto de Cogeneración en la Industria y el Comercio, busca capacitar, entre otros, a gestores energéticos de empresas, jefes de proyecto o profesionales relacionados a la implementación de proyectos de eficiencia energética en sectores productivos, comerciales y públicos, que deseen aprender sobre esta tecnología.

En este sentido, el SEREMI Fernández dijo que el curso resulta muy pertinente para Magallanes, dado que como región fuimos pioneros en el uso de esta tecnología altamente eficiente que se está aplicando en el Hospital de Porvenir, en el de Natales, y en el de Punta Arenas, junto a otros edificios públicos; todos ellos con buenos resultados proyectados.

“El objetivo es visibilizar aún más los beneficios de la cogeneración a nivel comercial, industrial y por cierto, público, para lo cual es necesario incentivar la participación de profesionales de empresa, instituciones u organismos estratégicos de nuestra región a fin de consolidar nuevas tecnologías que ayuden a diversificar nuestra matriz energética”, explicó Fernández.

Para postular al curso y adjudicarse uno de los 25 cupos, se deben seguir las instrucciones del programa y completar el formulario de inscripción en https://forms.gle/6vmyve5i2w2adjBNA

Información clave:
• Plazo de postulación: Se debe completar y enviar el formulario de inscripción hasta el día 14 de octubre 2021, hasta las 12:00 horas.
• Información de participantes seleccionados: La selección de las 25 personas seleccionadas será informada durante la jornada del 15 de octubre 2021.

• Días de ejecución del curso: 19 y 20 de octubre del 2021, ambos días entre 09:00 y 13:00 horas.
• Para aclarar dudas sobre la postulación, escribe al mail [email protected].

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…