AysénChile

Las damas de Blanco realizarán colecta digital con apoyo del municipio de Natales

2 Mins read

El martes 5 de octubre, en el hall del Hospital Augusto Essmann Burgos, la Agrupación Damas de Blanco acompañadas por la Alcaldesa de Natales y el Director del Hospital, dieron un punto de prensa en el que convocaron a la participación de la ciudadanía en la colecta pública nacional virtual que se realizará los días 8, 9 y 10 de octubre.

Patricia Vidal, tesorera de la entidad leyó un comunicado que enfatizaba en que la colecta se desarrollaría en forma digital, cuyo objetivo es la recolección de fondos para poder abastecerse de insumos como: útiles de aseo, sillas de rueda, bastones, burritos, bolsas de colostomía, pañales para adultos y niños, colchones anti escaras etc., que irán en directo beneficio de los y las enfermas hospitalizadas en los 105 hospitales públicos, desde Arica a Punta Arenas, que son atendidos por las voluntarias de las Damas de Blanco; por ello, solicitó la participación generosa de la comuna para poder cumplir con dicha finalidad.

En la oportunidad estuvieron presentes: la Presidenta de las Damas de Blanco, Patricia Muñoz y las voluntarias, Elizabeth Barrientos, Guacolda Cárdenas, Erika Vargas, Brígida Mansilla.

Consultada Antonieta Oyarzo, sobre la forma en que la Municipalidad de Natales se iba a sumar a la causa de las Damas de Blanco indico que, “nosotros tuvimos una audiencia con la agrupación en el día de ayer y posteriormente ellas dejaron sobres en las distintas oficinas municipales, que más tarde recolectaran con las donaciones de los y las funcionarios y funcionarias municipales para tan noble propósito”.

La primera autoridad municipal hizo hincapié en la importante labor social y comunitaria que cumple esta agrupación en un área tan sensible como lo es la atención en salud. Hay que recordar que las Damas de Blanco han desarrollado por muchos años una acción, en ocasiones invisibilizada y poco conocida. Muchas veces ellas reemplazan el afecto de un familiar que el paciente no tiene con cuidados y atención, sostuvo la Alcaldesa de Natales.

En tanto el Director (s) Hospital Augusto Essmann, José Miguel Paredes resaltó la dedicada labor que llevan a cabo las integrantes de la agrupación y recalcó el lugar de privilegio que ellas ocupan en el establecimiento de Salud. “Las Damas de Blanco ofrecen a los y las pacientes que no tienen una red apoyo, un importante soporte espiritual y de insumos, lo que se agradece por lo que estamos muy contentos con que ellas hayan retomado sus faenas”, subrayó el directivo.

Artículos Relacionados
Aysén

GASCO MAGALLANES REALIZÓ CHARLA A ESTUDIANTES DE INSTALACIONES SANITARIAS DEL LICEO INDUSTRIAL

Con el propósito de brindar información técnica, un equipo de colaboradores de GASCO Magallanes brindó una charla a estudiantes del área de…
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…