AysénChile

Padem y retorno a clases fueron algunos de los temas que el comisión de educación y cementerio

1 Mins read

En la tarde del 30 de septiembre se llevó a cabo en el salón Octavio Castro de la Ilustre Municipalidad de Natales, una reunión de trabajo del Comisión Municipal de Educación y Cementerios, que es liderada por el Concejal Guillermo Ruíz Santana.

En dicha jornada estuvieron presentes: la y los concejales, Guillermo Ruíz, Verónica Pérez, Marcelo Contreras, Jorge Vergara, Juan Ojeda, Ricardo Urtubia; la Secretaria General (s) de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales (CORMUNAT); el Jefe de Administración y Finanzas de dicha entidad, Cristián Andrade; el equipo Técnico Pedagógico de la CORMUNAT compuesto por Matilde Silva, Patricio Fuentes y la secretaria del Comité Municipal, Eva Sierra.

En el encuentro se trataron temas relevantes como el retorno a clases presenciales. Informándose de cuáles son los establecimientos educacionales que ya comenzaron en esta modalidad y cuáles son los que faltan por incorporarse, ya que se produce un cambio con el término del estado de excepción constitucional.

También se trató el tema del traslado del vacunatorio que operaba en el Gimnasio de la Escuela Bernardo O’Higgins, ya que al comenzar las clases, ese espacio no puede seguir ocupándose, por lo que pronto se informará de donde se realizará dicha tarea que es de vital importancia para la comuna.

Uno de los puntos conversados fue el Concurso de Directores, que es una selección que se encuentra en proceso y dice relación con la Alta Dirección Pública.

Además entre los puntos tratados se analizó el Plan Anual de Educación Municipal (PADEM) que se encuentra en los plazos de revisión. Este Plan ha sido consensuado con las comunidades escolares por medio de encuestas; es decir, ha sido participativo, integrador y una de las nuevas características que tiene, es el foco que se pondrá en la recuperación de aprendizajes, principalmente comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos.

Y finalmente se analizó la situación económica de la Corporación de Educación, Salud y Menores de Puerto Natales (CORMUNAT).

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…