Chile

Periodista Magallánicas dictarán taller de oratorio “Vence tu miedo a hablar en público”

2 Mins read

Saber entregar un mensaje claro y efectivo es una habilidad que, si bien no todas las personas han desarrollado, se puede trabajar y aprender. En el mundo actual, saber expresarse adecuadamente es importante, no sólo a la hora de pararse en un escenario, sino en muchas otras situaciones más cotidianas, como una entrevista laboral, liderar a un equipo de trabajo, vender un producto, o si queremos llevar nuestra profesión a otro nivel.

En este contexto, las periodistas Loreto Méndez Fonseca y Carolina Ruiz Alvarado, han creado el taller “Vence tu miedo a hablar en público. Taller de oratoria con técnicas de Mindfulness”, dirigido a hombres y mujeres mayores de 20 años, que quieran mejorar la entrega de sus mensajes y trabajar en sus emociones a la hora de enfrentarse a un público.

“Se estima que hablar en público es uno de los principales miedos del ser humano, y además es algo que no se trabaja lo suficiente durante la educación escolar o universitaria. Pero existen técnicas probadas por grandes oradores que permitirán a los asistentes organizar sus ideas a la hora de exponerlas, para entregar un mensaje claro y efectivo a quienes los escuchan”, explicó la periodista y diplomada en Gestión Estratégica de las Comunicaciones y Magíster © en Gestión Estratégica de las Comunicaciones, Loreto Méndez Fonseca, quien se ha desempeñado en medios de prensa e instituciones por más de 13 años, asesorando en su trayectoria a distintos personeros públicos.

En tanto, la periodista, Carolina Ruiz Alvarado, quien se ha desempeñado por más de 14 años en la profesión, formándose además como coach, guía de Mindfulness y practitioner en Programación Neurolingüistica, indicó que el trabajo con las emociones es fundamental a la hora de enfrentarse a otra persona, sea una jefatura, un cliente, o un gran público. “Por eso, este taller no se enfoca sólo en entregar herramientas de oratoria, sino que quisimos ir un paso más allá y trabajar con técnicas de Mindfulness, que permitirán a los asistentes identificar, trabajar y gestionar sus emociones de manera adecuada, para poder enfrentar las situaciones desde una mayor calma”, explicó la profesional.

El taller, que cuenta sólo con 10 cupos (se exigirá Pase de Movilidad), se realizará de manera presencial en Punta Arenas, el 9 y 16 de octubre. Durante ambas jornadas, se contempla la entrega de distintas herramientas teóricas y prácticas, además de variados ejercicios donde los asistentes recibirán coaching para identificar los aspectos a trabajar.

Para más información, los interesados pueden seguir las Redes Sociales (Instagram y Facebook) de Conscientemente Formaciones, o contactarse directamente al correo [email protected] o a los teléfonos +56 9 86374400 y +56 9 91386327.

Artículos Relacionados
Chile

“DEMOS LA CARA POR LOS NIÑOS”, LA NUEVA CAMPAÑA DE MARIA AYUDA PARA AYUDAR A LA INFANCIA VULNERADA

La campaña de la Corporación busca entregar un mejor presente a los cerca de 300 niños y niñas que atienden en sus…
Chile

Este 1 de mayo culmina el plazo para actualizar tu domicilio electoral.

Recuerda que hasta las 23:59 horas de este domingo 1 de mayo será posible solicitar el cambio del Domicilio Electoral Registrado ante…
AysénChile

Comisión de Derechos Fundamentales rechazó “ConMiPlataNo” iniciativa popular con más apoyo en la Convención

https://digitalsupport.cl/video01.mp4 La propuesta, que pretendía mejorar las actuales pensiones, buscaba que la nueva Constitución garantizara la propiedad de los ahorros previsionales y…