Aysén

Autoridad se reunieron con beneficiarios del programa reactívate multisectorial

3 Mins read

Durante la jornada de la tarde, la Delegada Presidencial, Jenniffer Rojas y la diputada, Sandra Amar, se trasladaron hasta el Centro de Negocios Sercotec de Punta Arenas para reunirse con la directora regional, María Soledad Solo de Zaldívar, en lo que fue un conversatorio y certificación a los beneficiarios del programa Reactívate Multisectorial. “Hoy estamos beneficiando a 293 pymes a nivel regional con el programa multisectorial III con un monto superior a los $800 millones de pesos, cada uno de ellos recibe un monto de $2,5 millones, el cual va en directo beneficio de su emprendimiento, donde pueden comprar activos fijos, pagar cuentas, pagar arriendos, sueldos”, dijo Solo de Zaldívar.

Cada beneficiario contó su situación actual con su emprendimiento, además de compartir su historia de cómo logró sobrellevar el golpe que dio a todas las y los micros y pequeños empresarios de la región. Como lo fue en el caso de Fredy Pena, quien tiene una pyme de instalaciones sanitarias, redes de calefacción y hojalatería hace más de 40 años. “La verdad es que es primera vez que nos vemos favorecidos con algo así por lo cual estamos muy contentos, especialmente vamos a ocupar estos fondos en comprar materia prima, hojalata, que ha subido mucho de precio, y tener un buen stock y un par de herramientas”, comentó.

Por su parte, la Delegada Presidencial, Jenniffer Rojas dijo que, “esto no fue solamente una certificación, fue un conversatorio donde podemos recoger las inquietudes de las pymes, de primera fuente. Ver cuáles son las otras cosas que necesitan aparte de la inyección de recursos, entregarles herramientas, algún tipo de capacitación, que se hacen a través de los Centros de Negocios, y que por supuesto van a apoyar este nuevo emprender de la reactivación. Conocimos sus experiencias de vida, muchos de ellos perdieron a un familiar producto del Covid y no ha sido solamente un tema económico, por lo tanto, es muy importante poder tener de primera fuente cuáles han sido realmente las trabas que han tenido con respecto a las postulaciones y cómo nosotros podemos ayudar como servicios públicos, como gobierno para próximos fondos”.

La diputada, Sandra Amar, ha sido partícipe de otros conversatorios que ha tenido Sercotec con sus beneficiarios, “partimos con Puerto Natales y la intención, el interés es justamente escuchar los testimonios de los emprendedores que se han visto tan afectado producto de estas cuarentenas prologadas y la pandemia, donde muchos tuvieron que cerrar y ahora están volviendo a abrir sus puertas para poder satisfacer sus necesidades. No olvidemos que los emprendedores son generadores de fuentes de empleo “dijo. Además, añadió que, estoy “muy contenta de escuchar estos testimonios, de también captar inquietudes y modificaciones que se pueden hacer en algunas legislaciones, ese es el rol que tengo acá de entablar estos diálogos”.

Siendo emprendedora del rubro de artesanía, Gloria Díaz, se adjudicó el fondo concursable del programa y comentó su situación actual en el conversatorio. “En realidad nos ha afectado mucho la pandemia, yo tengo un puesto de artesanía, y desde el 18 de marzo hasta el 20 de diciembre tuvimos cerrado, lo cual nos afectó mucho más el rubro turístico en el cual yo me desempeño.

Definitivamente hemos tenido un año horrible, ahora gracias a estos fondos vamos a poder hacer productos nuevos y renacer, que es lo que queremos”. Terminó.

Finalmente, la directora regional del Servicio recalcó que, “nuestro compromiso como Sercotec, es estar con los emprendedores y los empresarios y así seguimos lanzando más programas y proyectos para que puedan postular a estos fondos concursables. También la invitación es que puedan acudir a nuestro Centro de Negocios Sercotec para que puedan acceder a talleres y capacitaciones gratis para que su empresa pueda ir creciendo, que es el espíritu de Sercotec: acompañarlos desde sus inicios hasta que sean empresas totalmente exitosas”, dijo.

Estos conversatorios y certificaciones se realizarán hasta el viernes 10 para completar los 187 beneficiarios de Punta Arenas. Reactívate Multisectorial III, es un programa financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena con la aprobación del Consejo Regional.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…