AysénChile

Más de 600 vehículos reforzarán la labor preventiva de carabineros

2 Mins read

Delegada Presidencial Regional: “esta es la adquisición más grande para la institución desde 2015 y, como lo ha manifestado el Presidente Piñera, estamos comprometidos a aumentar la presencia de Carabineros en todos los rincones de nuestro país”.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, los subsecretarios de la cartera, Juan Francisco Galli y María José Gómez; el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez; y el Delegado Presidencial Regional Metropolitano, Felipe Guevara, anunció la entrega de 666 nuevos vehículos para Carabineros de Chile, como parte del proceso de modernización en la institución.

El Mandatario, afirmó que la entrega de los móviles reforzará el trabajo preventivo de los uniformados a nivel territorial, respondiendo de esa forma, a una demanda de la ciudadanía por más patrullajes, mayor seguridad y más presencia policiaca en sus barrios.

“Para fortalecer la presencia y eficacia de Carabineros hoy estamos haciendo entrega de 666 nuevos vehículos, que son vehículos que están adaptados a las necesidades de nuestro país. La mayoría de ellos son 4×4 para poder llegar a lugares apartados y de difícil acceso y otros tienen especializaciones como carros que permiten detener a personas y otros que facilitan la labor de Carabineros”, indicó el Presidente Sebastián Piñera

La flota actual es de 6231 vehículos, los cuales cumplen dos objetivos: dar rapidez y pertinencia a la labor policial, y mejorar la capacidad de despliegue territorial del personal de la institución.

Al respecto, la Delegada Presidencial Regional, Jenniffer Rojas García, conocedora de la seguridad pública, manifestó que “este impulso, que forma parte de la modernización de las policías, no hace más que robustecer la capacidad y eficacia del cuerpo de Carabineros, entregándole las herramientas necesarias para que puedan dar respuesta a todos los habitantes del país y de cada región, como nuestro Magallanes, elevando la sensación de seguridad, imprescindible para el bienestar y tranquilidad de todas las familias, de todos los habitantes de nuestro territorio”.

La autoridad regional, agregó que “esta es la adquisición más grande para la institución desde 2015 y, como lo ha manifestado el Presidente Piñera, estamos comprometidos a aumentar la presencia de Carabineros en todos los rincones de nuestro país. De esa forma ellos estarán en todas las ciudades, pueblos, comunas, plazas, barrios, calles, brindando las condiciones para que la gente pueda seguir avanzando, viviendo en paz y tranquilidad.”
La compra se enmarca en el Plan de Modernización de Carabineros, que busca fortalecer la gestión de la policía uniformada, permitiendo así resguardar de mejor manera la vida y seguridad de la ciudadanía. Entre otras acciones, están programados nuevos proyectos de infraestructura, como son: 13 nuevas comisarías; 4 escuelas de formación; 8 retenes; 8 subcomisarías y 5 tenencias.
Aún no se tiene claro cuántas unidades serán destinadas a la región de Magallanes. Estas se irán entregando en el país de forma paulatina.
En lo que va de 2021, Carabineros ha desarticulado 511 bandas y 62 organizaciones criminales, lo que se traduce en un 40% más que en 2020. También hemos visto una baja en el robo violento de vehículos, que disminuyó en un 16,4% este año.

Artículos Relacionados
Aysén

MUNICIPIOS REALIZAN "ENCUENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA" HACIENDO HINCAPIÉ EN LA REACTIVACIÓN EDUCATIVA

Con la participación de más de 150 representantes de municipios de todo el país, se inauguró en la comuna de Viña del…
Aysén

CON GRAN ENTUSIASMO ADULTOS MAYORES DE NATALES VISITARON LA CUEVA DEL MILODÓN

El miércoles 5 de octubre en el marco de las actividades del Mes de Los Grandes organizada por la Dirección de Desarrollo…
Aysén

DPP ROMINA ÁLVAREZ VALORA OBRAS DE CONSERVACIÓN DE JARDÍN INFANTIL LOS CISNES DE NATALES

Recientemente, la delegada Romina Álvarez junto la directora regional (s) de Junji, Marisol Villegas, recorrieron las obras de conservación del jardín infantil…