AysénChile

Alta convocatoria tuvo presentación del plan regulador en el sector de huertos familiares

1 Mins read

Participaron de la reunión la alcaldesa Antonieta Oyarzo, el director del Secplan Christian Bahamonde, el asesor urbano del municipio Juan José San Martín, el concejal Juan Ojeda, la presidenta de la Junta Vecinal 11 Jacqueline Palma y un grupo compuesto por 52 vecinos.

El encuentro se desarrolló con todos los protocolos exigidos por la autoridad sanitaria. Los participantes debían presentar el Pase de Movilidad y anotar sus datos en una planilla para ingresar al espacio.

La alcaldesa Oyarzo destacó la importancia del plan y de sus alternativas tendientes al crecimiento ordenado de la localidad.
Después el asesor del municipio se explayó ante los vecinos acerca del Plan Regulador original que dio inicio formalmente en 2019.

San Martín detalló que en este momento el equipo del Secplan está analizando el documento y recabando información adicional que servirá de base a futuras propuestas sobre el desarrollo urbanístico, rural, industrial y turístico de Puerto Natales. El asesor además explicó que mantienen contactos con la firma autora del trabajo y autoridades regionales.
Las reuniones con la población forman parte de las acciones que se impulsarán desde el municipio para la elaboración de un plan que represente a Natales y a su gente.

Luego los vecinos ofrecieron sus perspectivas sobre el plan rector que definirá el desarrollo de la comuna por los próximos 40 años. También manifestaron sus urgencias en materia de construcción, caminos y distribución de las fuentes de agua, entre otros temas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…