Aysén

Con éxito se desarrolló operativo de vacunación extraordinario para niños y jóvenes de 12 a 17 años en Puerto Williams

2 Mins read

Con gran participación de la comunidad y de manera expedita se desarrolló el miércoles 28 y jueves 29 de julio un operativo extraordinario de vacunación contra el Covid-19 para niños y jóvenes de 12 a 17 años de la ciudad de Puerto Williams. Recordar que para esta jornada y dada la lejanía, se coordinó con el nivel central para que las vacunas Pfizer llegaran congeladas a Punta Arenas, para luego descongelarlas y enviarlas vía aérea a la comuna de Cabo de Hornos.

En un trabajo conjunto entre los equipos de la SEREMI de Salud, el Hospital Comunitario Cristina Calderón y el Hospital Naval de la localidad, sumado a la participación de la comunidad que acudió a realizar este importante proceso, se pudo desarrollar de manera exitosa esta jornada en la que se vacunaron 130 menores en total. Se contó con autorización del Minsal para vacunar a todo este segmento de la población en Puerto Williams, dada las condiciones de lejanía y factores climáticos que tiene esta zona durante el invierno, permitiendo adelantar el calendario de vacunación para asegurar entregar la protección a toda esta comunidad.

Como ha sido la tónica de esta campaña de vacunación, el corpóreo Vacunin también viajó a estas australes tierras para motivar a la comunidad de Puerto Williams, siendo foco de atracción de niños y grandes.
La encargada de la Oficina de la Provincia Antártica de la SEREMI de Salud, Yohana Soto, explicó: “Hoy estamos desarrollando un proceso de vacunación que es muy esperado por nuestra ciudad, y tiene como objetivo principal llevar la cobertura al máximo de la población, en este caso enfocándonos a los niños y jóvenes de 12 a 17 años, y algunos rezagados. Desde nuestro rol como autoridad sanitaria una de las misiones clave para la salud pública es entregar la oportunidad para que nuestros habitantes accedan al proceso de vacunación en esta pandemia, y de esta manera dar seguridad y proteger a la comunidad”.
La Encargada Regional (S) del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la SEREMI, enfermera Romina Torres, manifestó que “el objetivo de esta jornada es acercar el proceso de vacunación contra el Covid-19 en todos los lugares de nuestra región y uno de los más alejados es este. La idea es que el 100% de la población esté protegida contra esta enfermedad. Hoy vacunamos a los niños y jóvenes de 12 a 17 años, y ha sido un proceso expedito y rápido”.
Por su parte, el delegado presidencial provincial de la Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, evaluó positivamente esta actividad. La primera autoridad provincial tuvo la oportunidad de conversar con los menores inoculados. “Estaban muy entusiasmados, muy contentos de que hayan sido considerados para ser inoculados en estos momentos”, recalcó.
“El trabajo que está desarrollando Salud a través de todo nuestro país ha sido algo bien evaluado. Y también nuestra región, en más de una oportunidad, ha sido considerada como ejemplo para tomar algunas estrategias que se han aplicado dentro de ella. Eso nos da la tranquilidad y nos sentimos orgullosos de ser parte de este equipo que ha trabajado y enfrentado esta pandemia con profesionalismo”, agregó.
En tanto, el alcalde de Puerto Williams, Patricio Fernández, agradeció la presencia de la SEREMI y de Salud en la realización de este operativo. “Se trata de un anhelo que hoy se está cumpliendo como lo es la vacunación de nuestros niños y jóvenes”, indicó, destacando el comportamiento de los padres y apoderados que han acompañado en este proceso.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…