AysénChile

Realizan operativo médico y social en Puerto Edén

1 Mins read

Un grupo compuesto por miembros del gabinete del municipio de Natales, integrantes del Concejo Municipal y profesionales sanitarios del Centro de Salud Familiar (CESFAM) viajaron hasta la localidad Puerto Edén como parte de un completo operativo médico y social gestado para atender las necesidades de sus pobladores.

Los responsables del plan salieron desde Puerto Natales el jueves 22 de julio y regresarán este lunes 26 del mismo mes.

El sábado alrededor de las 19,30 se desarrolló en Puerto Edén una Asamblea Abierta, a la que se sumó la Asamblea Territorial, donde se reunieron los vecinos con Daniela Huenchuan Ramírez, integrante del gabinete y representante de la alcaldesa Antonieta Oyarzo, profesionales del área de salud y social y los concejales Jorge Vergara, Marcelo Contreras y Ricardo Urtubia.
Durante un extenso encuentro los pobladores manifestaron sus inquietudes y necesidades que fueron apuntadas por el grupo con el propósito de hallar soluciones en el corto, mediano y largo plazo.
Los habitantes de Puerto Edén además pudieron acceder a la atención de los profesionales del área de la salud que llevaron adelante una ronda médica.
Durante estos dos últimos días se hicieron visitas a las casas de los pobladores para escuchar sus problemáticas e inquietudes acompañados por miembros de la Asamblea Territorial.
La representante del gabinete dedicará las próximas horas a concretar los saludos protocolares con Carabineros de Chile e integrantes de la Armada de Chile.
“Estamos en una visita a Puerto Edén con dos comitivas de profesionales importantes. Por un lado los profesionales de salud que vinieron a hacer la ronda médica y hacer las atenciones pertinentes; y por otro, están los profesionales de Dirección de Desarrollo Comunal. Ayer partimos con una Asamblea Abierta para los vecinos que se hizo en la Escuela local gracias a la profesora Romina que nos abrió el colegio. Estuvimos unas dos horas y media. Fue una conversación fluida con los vecinos y vecinas. Estuvo presente la Asamblea Territorial que a su vez representa a distintas organizaciones de la comunidad”, señaló la integrante del gabinete Daniela Huenchuan Ramírez.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…