AysénChile

Autoridad marítima de Puerto Williams realiza incautación de drogas y alcohol tras proceso de fiscalización

1 Mins read

Durante la jornada del 07 de julio personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams efectúo tareas de fiscalización preventiva, esto enfocado a las embarcaciones que se encontraban en puerto, las cuales se encontraban fondeadas a la espera de mejores condiciones meteorológicas para navegar a zonas de operaciones de pesca.

Es de esta manera que, personal de Policía Marítima en tareas de fiscalización siendo las 17 horas aproximadamente, encontró a bordo de una de las lanchas pesqueras drogas y alcohol, las cuales fueron incautadas, esto de acuerdo a las instrucción del Fiscal de Turno del Ministerio Público de Punta Arenas, en concordancia a lo establecido en el Artículo 50 de la Ley 20.000.

El Capitán de Puerto de Puerto Williams, Capitán de Corbeta Gerardo Velásquez Cerda, señalo que “el patrón de la embarcación fue citado a la Fiscalía Marítima por mantener alcohol, lo cual tenía como objeto ser comercializado a otras naves en la zona de pesca, transgrediendo la reglamentación y normativas vigentes”.

Con esta acción la Autoridad Marítima contribuye a mantener el orden y seguridad a bordo de las en las naves que surcan el litoral, aportando de esta manera al desarrollo nacional y accionar del Estado en zonas aisladas de nuestro país.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…