AysénChile

Aguas Magallanes recibe sello Covid que destaca medidas preventivas para trabajadores y clientes

1 Mins read

Ejecutivos y profesionales de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregaron la mañana de ayer martes 6 de julio, el Sello COVID a Aguas Magallanes, que destaca la implementación de exigentes protocolos de seguridad para la prevención y manejo de medidas durante la pandemia.

“La importancia del sello Covid ACHS es que evidencia el cumplimiento por parte de la empresa del estándar ACHS para la prevención del Coronavirus y el cumplimiento de la ficha única de fiscalización que hoy tiene la seremi de Salud”, destacó Nicolás Pino Hardy, experto en Prevención de la ACHS. Además de los protocolos propios implementados por Aguas Magallanes, la empresa sumó exigencias adhiriendo al protocolo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Para Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes, este es un reconocimiento y a la vez una garantía otorgada por la ACHS, respecto de contar con todas las medidas de seguridad implementadas en todos los recintos y en todas las localidades donde la sanitaria está presente. “Este sello es una garantía de las acciones y medidas que hemos tomado para proteger la salud de nuestros colaboradores, de nuestros vecinos y de quienes visitan nuestras oficinas de atención de clientes”, destacó.

Alguno de los aspectos que considera este sello son: protocolos de control implementados por la empresa en cada uno de sus centros productivos y de atención de clientes, como toma de temperatura, verificación del uso de la mascarilla, aforo y medidas en caso de sospecha de contagio o contacto estrecho, entre otros.

Así, luego de un acucioso trabajo desarrollado durante seis meses, encabezado desde Aguas Magallanes por la prevencionista de Riesgos, Adriana Agullo Agullo, la compañía demostró su cabal cumplimiento en cada una de sus instalaciones de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams

Finalmente, el subgerente de Operaciones ACHS Magallanes, Andrés Crisosto King, destacó la gestión y protocolos implementados por Aguas Magallanes, “principalmente por la relevancia del servicio que prestan a la comunidad” indicó.

En la fotografía: ejecutivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y ejecutivos de Aguas Magallanes durante la entrega del Sello Covid realizado en el Centro de Atención de Clientes de Punta Arenas.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…