AysénChile

Conadi presenta en Magallanes concurso de equipamiento básico para predios

1 Mins read

Hasta el 7 de julio, personas naturales, comunidades y parte de comunidades indígenas podrán postular al concurso de Equipamiento Básico de Predios que organiza en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena – CONADI.

El objetivo de este fondo es mejorar la productividad de los predios, mediante la construcción de infraestructura, adquisición de maquinarias, equipos y herramientas para mejorar las actividades silvoagropecuarias y agroturísticas, asociadas a la subsistencia y autoconsumo de las familias indígenas.

Para la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de CONADI en Punta Arenas, Carolina Avendaño, “en Magallanes beneficiaremos 6 iniciativas, con un monto total de $24.358.000, considerando $4 millones por cada proyecto. Por ello, invitamos a los usuarios que en años anteriores se adjudicaron a través de CONADI el subsidio de tierras a postular a este concurso dedicado a mejorar la productividad, siendo una gran oportunidad para las personas y comunidades de la región”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena, Liz Casanueva, realizó una invitación a participar, señalando que “esta actividad simboliza el compromiso que tiene nuestro Gobierno en la preservación y promoción de la cultura de los pueblos originarios, para que puedan desarrollarse con plenitud mediante esta y otras tantas iniciativas”.

Una de las beneficiarias de la versión anterior de este concurso fue Norma Guequén, quien aprovechó la instancia de contar su experiencia. “Hago un llamado a que las personas y comunidades aprovechen las posibilidades que nos dan las instituciones públicas en estos tiempos tan complejos. Esta herramienta me ha permitido crecer con mi proyecto de crianza avícola y de horticultura, por lo que me encuentro muy agradecida”, señaló.

Los interesados deben postular con Clave Única en el sitio https://bit.ly/3wYXxtR hasta el 7 de julio, mientras que la etapa de consultas se realizará a través de los correos [email protected] y/o [email protected], hasta el 6 de julio.

Las bases se encuentran disponibles en https://bit.ly/3wdYMEF

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…