AysénChile

En el último acto público del actual concejo comunal se entregaron distinciones a vecinos y organizaciones

1 Mins read

Uno de los acuerdos del concejo comunal fueguino por el reciente aniversario de Porvenir fue a entregar estas distinciones a vecinos y organizaciones destacadas.

El Club Deportivo 18 de septiembre por ejemplo recibió el estímulo por los 100 años que cumplió justo cuando la comuna pasaba por el peor momento de la pandemia el año pasado, también destacaron a los funcionarios del hospital Marco Chamorro Iglesias por su labor durante las emergencias sanitarias.

Al respecto el director del recinto hospitalario dijo que “los funcionarios han estado al pie del cañón como decimos en Chile, esperándo poder atender y satisfacer las necesidades de salud que tienen todas las personas que nos consultan nuestros usuarios y la comunidad en general, así que para nosotros fue un momento de alegría que por supuesto agradecemos”.

Por su parte Silvana Avendaño, señaló que “los funcionarios hemos entregado todo, la verdad que tenemos una dotación disminuida porque tenemos funcionarios que están con teletrabajo, funcionarios con enfermedades de base, pero todos aportando desde casa y en forma presencial muchos funcionarios, la idea es que hemos tratado de sacar los procesos adelante”.

Otro grupo homenajeado fue el de los trabajadores del servicio de recolección de la basura domiciliaria, por mantener sin interrupciones ese servicio clave para los vecinos.

El alcalde protocolar Mario Cárcamo Norambuena, indicó que “hemos querido hacer estos reconocimiento en lo que resta de esta gestión a través de poder entregar esta placa recordatoria por la buena labor que realizan todos ellos, o que se ha realizado durante este período de pandemia”. Agregó que “está es la última actividad pública que estamos realizando como administración la cual concluimos está tarde en el hospital Marco Chamorro Iglesias”.

Lorena Machuca, es una microempresaria fueguina que también fue destacada por su aporte al inicio de la pandemia, cuando donó dos mil mascarillas a la comunidad en momentos en que éstas eran un insumo caro y difícil de encontrar.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…