AysénChile

Autoridad sanitaria aumenta test de antígeno en pasos fronterizos desde este viernes

2 Mins read

A partir de este fin de semana, la Seremi de Salud de la región de Magallanes y la Antártica Chilena aumentará la toma de test de antígenos en los complejos fronterizos San Sebastián e Integración Austral, los únicos dos que se encuentran habilitados, con el propósito de reforzar el control sanitario en el ingreso terrestre desde el país vecino.

Esta medida aplica a todas aquellas personas que ingresan al territorio chileno por dichos pasos, provenientes de Argentina, ya sea por retorno de nacionales o extranjeros con residencia, transporte de bienes esenciales o chilenos por motivos laborales, quienes deben continuar ingresando con PCR negativa como requisito de acceso y cumplir con cuarentena de diez días.

Durante los primeros días de implementación, desde el lunes 21 de junio, ya se ha realizado medio centenar de exámenes por parte de profesionales de Salud de Barreras Sanitarias, quienes fueron capacitados en operativos de “antígeno móvil” en Punta Arenas y en terreno por la Coordinadora Regional de Test de Antígenos de la Seremi de Salud, Katherini Celis.

“Hemos fortalecido la fiscalización en estos dos puntos de acceso terrestre que tiene la región abiertos, como es San Sebastián e Integración Austral – Monte Aymond y estamos fortaleciendo a través de la toma de antígeno. Esto se ve complementado con procesos de fiscalización, a través del departamento de Acción Sanitaria para verificar que las personas estén cumpliendo con la cuarentena de diez días que se les exige. En el caso de un incumplimiento, se va a iniciar inmediatamente un sumario sanitario y se tomarán todas las medidas de sanción correspondientes”, afirmó el Seremi (S) Castillo.

Asimismo, expresó que “estamos en un proceso de fortalecer todas nuestras barreas de acceso tanto marítimas como terrestres y aéreas, y lo vamos a hacer fomentando el testeo de las personas y el seguimiento de ellos. Estamos preocupados por la detección que ha habido del primer caso de variante Delta y queremos proteger la situación hoy día tan privilegiada que nos encontramos en Magallanes”.

La variante D se caracteriza por una alta transmisibilidad, más que el coronavirus inicial, por lo que hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad de las personas de cumplir con todas las medidas sanitarias recomendadas y dispuestas para la prevención y contención de Coronavirus.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…