AysénChile

Concejo regional se reunirá con candidatos presidenciales a fin de plantear inquietudes y desafios de Magallanes

1 Mins read

En sesión plenaria efectuada este martes de manera semipresencial y por videoconferencia, el Consejo Regional acordó convocar según su disponibilidad después de las elecciones primarias de agosto, a las candidatas y candidatos a la presidencia con el propósito de conocer sus propuestas respecto a la región y los compromisos que están dispuestos a asumir para su desarrollo y progreso.

Según comentó el consejero, Emilio Boccazzi “la idea es invitar a los candidatos presidenciales definitivos, es decir aquellos que se inscribirán el mes de agosto según la ley. Es pertinente conversar antes de la elección, ya que es distinto asumir compromisos previos respecto de una cartera de proyectos o un pliego de peticiones trasversales que toda la vida ha tenido la comunidad Magallánica. El momento de invitar es cuando son candidatos ya que después se imponen los ritmos, la burocracia y la tramitación que siempre nos ha postergado”, insistió Boccazzi.

Asimismo el consejero, Ramón Lobos, afirmó “recogimos la idea del consejero Boccazzi, en torno a tener un requerimiento como ente colegiado de nuestra región, respecto a los planteamientos que debemos hacer a todos los futuros candidatos a presidenta o presidente. Es importante adelantarnos y no esperar que nos van a decir, sino que al revés invitarles y conversar, no solo en torno a lo que está sucediendo hoy sino que planificar el desarrollo de Magallanes como un eje del desarrollo para el país ya que tenemos muchas potencialidades”, concluyó el consejero regional.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…