AysénChile

Concejo regional se reunirá con candidatos presidenciales a fin de plantear inquietudes y desafios de Magallanes

1 Mins read

En sesión plenaria efectuada este martes de manera semipresencial y por videoconferencia, el Consejo Regional acordó convocar según su disponibilidad después de las elecciones primarias de agosto, a las candidatas y candidatos a la presidencia con el propósito de conocer sus propuestas respecto a la región y los compromisos que están dispuestos a asumir para su desarrollo y progreso.

Según comentó el consejero, Emilio Boccazzi “la idea es invitar a los candidatos presidenciales definitivos, es decir aquellos que se inscribirán el mes de agosto según la ley. Es pertinente conversar antes de la elección, ya que es distinto asumir compromisos previos respecto de una cartera de proyectos o un pliego de peticiones trasversales que toda la vida ha tenido la comunidad Magallánica. El momento de invitar es cuando son candidatos ya que después se imponen los ritmos, la burocracia y la tramitación que siempre nos ha postergado”, insistió Boccazzi.

Asimismo el consejero, Ramón Lobos, afirmó “recogimos la idea del consejero Boccazzi, en torno a tener un requerimiento como ente colegiado de nuestra región, respecto a los planteamientos que debemos hacer a todos los futuros candidatos a presidenta o presidente. Es importante adelantarnos y no esperar que nos van a decir, sino que al revés invitarles y conversar, no solo en torno a lo que está sucediendo hoy sino que planificar el desarrollo de Magallanes como un eje del desarrollo para el país ya que tenemos muchas potencialidades”, concluyó el consejero regional.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…