Chile

Autoridad marítima continua operativo de búsqueda y salvamento en sector de canal Trinidad

1 Mins read

Durante la jornada del 20 de junio distintos medios de superficie se han desplegado hasta el sector noreste de isla Topar en Canal Trinidad, Provincia de Última Esperanza tras la desaparición de un tripulante en el mar.

La partida de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas se ha mantenido operando en el área, al igual que unidades de superficie y otras naves pesqueras que transitan por sector.

Es de esta manera que las unidades de la Armada de Chile se encuentran operando en el sector, realizando las tareas establecidas en el proceso de búsqueda, al momento sin resultados positivos.
Las condiciones meteorológicas en el sector han dificultado en parte las tareas realizadas, sin embargo han sido de carácter intermitente, con fuertes rachas de viento y chubascos.

La Autoridad Marítima reitera mantener las medidas de seguridad en las actividades en alta mar, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar así como la seguridad e intereses territoriales, manteniendo los esfuerzos de búsqueda en el sector.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…