AysénChile

130 matrimonios de Magallanes han accedido al bono bodas de Oro durante 2021

2 Mins read

130 matrimonios de la región de Magallanes y Antártica Chilena han postulado al Bono Bodas de Oro, beneficio instaurado durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para festejar a aquellas parejas que cumplen 50 años de casados.

Éste fue el caso del matrimonio conformado por Reinaldo Ovando Muñoz y Silvia Barría Paredes, quienes acudieron hasta ChileAtiende Punta Arenas para hacer el trámite y solicitar el beneficio, luego de haber cumplido los 50 años el 16 de junio.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, ellos venían muy contentos a hacer su solicitud, lo consideraban incluso una ceremonia. Y la verdad es que nosotros como Ministerio del Trabajo y específicamente como ChileAtiende e IPS, recibimos con mucha alegría este tipo de casos, porque además sabemos que producto de la pandemia y la crisis sanitaria que estamos viviendo, el poder dar una alegría a los adultos mayores, hoy es mucho más significativo”, afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino.

Por su parte, el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki, indicó que el principal requisito para cobrar el Bono Bodas de Oro es que ambos cónyuges cumplan los 50 años de matrimonio. “Es un trámite muy sencillo, no lleva más de 10 minutos dentro de las oficinas, las sucursales de ChileAtiende, incluso se puede realizar mediante videollamada en estas condiciones de pandemia actual. La pareja que decidió hacer el trámite agendó una hora, que fue muy importante porque la atención fue inmediata, así que bienvenidos a todos y todas quienes cumplen los 50 años de matrimonio, para que puedan iniciar este trámite”, señaló.

Don Reinaldo y su señora, Silvia, se manifestaron muy contentos con la tramitación del beneficio, y agradecieron a Dios el mantenerlos juntos durante estos años, donde han formado una familia con 2 hijos y 3 nietos. “Es un aporte que nunca piensa uno que va a llegar. Siempre cuando uno es joven, piensa ‘Ahh, voy a salir a farrear’, era así. Pero nunca pensé, porque antes la gente moría a los 50, 60 años, y nunca pensé llegar a esto”, afirmó don Reinaldo.

El valor actual del bono es de $337.847 y se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924 para cada cónyuge vivo).

Desde que se aprobó el beneficio en 2011, se han entregado 3.965 bonos Bodas de Oro en Magallanes, lo que ha significado una inversión estatal de 559.403 millones de pesos.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…