AysénChile

Autoridades se reunieron con los adjudicados del programa reactívate jardines infantiles

1 Mins read

Duranta la jornada del día de hoy, la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, junto con la directora regional del Servicio de Cooperación Técnica, María Soledad Solo de Zaldívar, a través de un encuentro remoto, les informaron a 14 los ganadores del programa Reactívate Jardines Infantiles, que se adjudicaron cada uno $4 millones de pesos para financiar su Plan de Compras. De esta manera, el jardín infantil particular podrá reactivarse y levantarse tras las pérdidas económicas por la emergencia sanitaria que atraviesa la región y el país.

Por su parte, la máxima autoridad regional comentó que es “una muy buena noticia. Sabemos cómo lo han pasado los jardines infantiles, que cumplen una tremenda labor en nuestra comunidad, porque no solamente son lugares de cuidados de niños sino, son lugares donde nuestros niños desarrollan las habilidades mas importantes que van a servir en su futuro. Sabemos que se vieron afectados durante la pandemia y que necesitan una inyección para volver a atender y volver a levantarse”. Además, añadió que son “alrededor de $56 millones de pesos para que puedan reactivarse y aprovechar también que estamos mejorando la situación epidemiológica de nuestra región y que esto nos permite poco a poco poder reactivarnos”.

Dentro del Plan de Compras se pueden financiar activos fijos, capital de trabajo, sueldos, arriendos, pago de servicios, entre otros. Además, “con estos fondos los 14 jardines infantiles podrán adjudicarse toda la implementación que es muy importante para los niños tenerlos seguros con todo lo que es protocolos Covid”, dijo la directora regional, María Soledad Solo de Zaldívar.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…