Chile

Detienen a un hombre por golpear y violar a su pareja en Punta Arenas: La habría seguido desde Puerto Montt

1 Mins read

Un hombre quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar contra su expareja en la región de Magallanes.

Según antecedentes de la Fiscalía, la víctima había conocido al imputado el mes pasado en Puerto Montt, pero rompieron con la relación y la mujer viajó a Punta de Arenas.

El hombre llego a donde la víctima se encontraba el pasado 7 de junio con la intención de buscarla. Pero en plena via pública comenzó a golpearla para que se fuera a vivir con él.

La mujer cedió y se fueron a una casa en Villa Alto Andino, donde el hombre continuó con las agresiones. Así que la mujer decidió escapar del lugar y refugiarse en un motel, donde este la encontró nuevamente.

En esta ocasión la mujer fue trasladada a un inmueble en Población El Pingüino, donde recibió golpes en su rostro y cabeza. Además, el acusado la habría violado bajo la amenaza de seguir agrediéndola si no accedía a sus requerimientos.

Lee también: Hombre que violó y embarazó a su hija de 15 años fue condenado

La mujer solicitó auxilio por un mensaje de texto a su madre, quien pidió ayuda a Carabineros. El equipo policial encontró a la víctima lesionada y la trasladaron al hospital donde concluyeron que tenía heridas múltiples en la cabeza y en el rostro.

El sujeto fue arrestado y trasladado a la comisaria. La policía constató que el Juzgado de Garantía de Osorno despachó una orden de detención en su contra por maltrato habitual.

Ayer, la fiscal Wendoline Acuña le comunicó que sería investigado por los delitos de violación y lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. La persecutora solicitó al tribunal que se impusiese la prisión preventiva mientras se indaguen los hechos, según detalla BiobioChile.

“Su libertad es peligrosa para la seguridad de la sociedad y para la seguridad de la ofendida”, señaló la persecutora.

El juez Franco Reyes determinó que el imputado estuviese privado de su libertad. “Hay existencia de antecedentes suficientes respecto de cada uno de los ilícitos formalizados”, dijo.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…