AysénChile

PDI detiene a una mujer en el aeropuerto de Punta Arenas que portaba clorhidrato de cocaína

1 Mins read

La tarde de este viernes detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones detuvieron a una mujer por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser detectada en el aeropuerto de Punta Arenas portando 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Una vez que descendió de un vuelo proveniente de la ciudad de Puerto Montt, el ejemplar canino emitió una señal de alerta sobre su cuerpo, específicamente a la altura de su abdomen. En este contexto se procedió al control de la ciudadana extranjera detectando que en la zona abdominal y lumbar llevaba cuatro contenedores de sustancias ilícitas, sujetos por una faja artesanal”, indicó el subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas.

En total fueron incautados 2 kilos 723 gramos de clorhidrato de cocaína, droga que de haber sido comercializada en la región hubiera generado ganancias ilícitas de 54 millones de pesos. Además, se le incautó un teléfono celular y $79.000 en dinero en efectivo.

El subprefecto Flores señaló que el hallazgo de esta importante remesa de droga se enmarca en los controles periódicos que efectúan detectives antinarcóticos junto a ejemplares caninos -en coordinación con la Fiscalía Local de Punta Arenas- con el fin de evitar el ingreso de sustancias ilícitas a la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

La imputada, de 38 años de edad, será puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas durante este sábado para la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…