AysénChile

Intendenta Jenniffer Rojas y vecinos de Puerto Williams inauguran la primera cancha techada sintetica

2 Mins read

En el marco de la visita de la Intendenta Jenniffer Rojas a Puerto Williams junto a autoridades de nacionales, en donde se dieron cita vecinos y niños de la comuna en conjunto con el Secretario Ejecutivo Nacional del Programa Recuperación de Barrios del MINVU, Nicolás Ormeño, para inaugurar el proyecto “Techado Multicancha O’Higgins”, obra ejecutada por dicho Programa en alianza con la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Según destacó la primera autoridad regional, dirigiéndose a los vecinos: “Dentro de estos 15 años del Quiero Mi Barrio, donde yo también trabajé como jefa de barrio en Punta Arenas y sé cuál es la labor que ustedes realizan, sé lo que significa construir la historia de su sector, el poder aunar esfuerzo e ideas con los vecinos para lograr estas grandes obras”.

A lo anterior, la primera autoridad regional, resaltó que: “Para mí es un sueño estar acá en Puerto Williams y ver obras como esta; llenan el corazón, porque además de ser Intendenta, una es magallánica y es madre; llena el corazón ver como los niños disfrutan de esta obra, sabiendo las condiciones climáticas que son adversas, y entregando este espacio de recreación y de sana convivencia”.

El recinto deportivo, ubicado en el área de calle O´Higgins con Piloto Pardo, fue proyectado y consensuado por los vecinos de Puerto Williams a través de su Consejo Vecinal de Desarrollo y el Programa Quiero Mi Barrio mediante un proceso de participación ciudadana, que impulsó la consolidación de una cancha existente añadiendo cubierta y equipamiento, infraestructura que facilitará la realización de actividades físicas y recreativas durante todo el año, con una inversión sectorial de 488 millones de pesos.

En este sentido, el Secretario Ejecutivo del Programa Recuperación de Barrios, Nicolás Ormeño manifestó que “Este es uno de los barrios donde quisimos probar la metodología, porque resume muy bien lo que quería el Programa cuando se planteó, que los vecinos fueran los propios protagonistas de la inversión pública, y eso es lo que queremos sacar adelante”.

Durante la actividad, las autoridades tuvieron ocasión de estrenar la cancha con niños de la comuna además de compartir con vecinos, actores sociales y directivos del Consejo Vecinal de Desarrollo, poniendo a prueba la calidad de las instalaciones en una festiva jornada para la ex localidad, hoy convertida oficialmente en la ciudad más austral de Chile y del Mundo.

Para el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández: “La evaluación es positiva, este proyecto se ha podido concretar y no ha estado ajeno a dificultades, pero hoy el objetivo se cumplió. La misión está completa, tenemos una cancha de pasto sintético para la comunidad, y vamos a implementar un tremendo equipamiento deportivo en ese lugar”.

El barrio Puerto Williams, corresponde a una iniciativa piloto impulsada por el MINVU a partir del año 2013, junto a otras dos localidades (Isla de Pascua y San Pedro de Atacama), cuya finalidad era la de experimentar la aplicación del Quiero mi Barrio en una escala mayor al barrio, que diera luego paso al que hoy se conoce como Programa de Pequeñas localidades del MINVU.

Finalmente, destacar que la Subdere tuvo un rol protagónico en la recta final del proyecto. El jefe regional de la cartera, Jacques Roux, señaló que: “Estamos muy contentos de poder inaugurar la cancha de fútbol en Williams, debido a un trabajo en conjunto con la municipalidad y el Minvu, donde nosotros como Subdere financiamos el proyecto del pasto sintético y, en definitiva, ser un aporte al desarrollo de esta localidad”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…