AysénChile

Energía Magallanes informa: Chile y la Union Europea impulsan concurso para estudios de Pre-Inversión de proyectos de Hidrógeno verde

1 Mins read

Con el fin de acelerar el desarrollo de proyectos de uso y producción de hidrógeno verde que activen la industria de este energético en Chile, contribuyendo a avanzar hacia la carbono neutralidad, la Unión Europea y nuestro país, a través de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), en conjunto con el Ministerio de Energía y Corfo, lanzaron el concurso de cofinanciamiento de estudios de pre-inversión de proyectos de hidrógeno verde.

La iniciativa está dirigida a aquellas empresas que se encuentran evaluando desarrollar, en el futuro cercano, proyectos con este energético, en cualquiera de sus aplicaciones, ya sea generación de electricidad, usos en el transporte, calor en procesos industriales o producción de insumos verdes para la industria.

Se espera que sus resultados otorguen un significativo apoyo a las iniciativas de inversión en este sector en el país, alineados con la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL
Por eso, tanto en Chile como en la Unión Europea, continúan trabajando intensamente para cumplir el objetivo de alcanzar la carbono neutralidad al 2050, y construir una economía respetuosa con el medioambiente, sostenible e inclusiva.

En este sentido, uno de los positivos logros ha sido la creación del Fondo Bilateral Chile-Unión Europea, con el que se ha querido, entre otras cosas, dar un impulso al sector de las energías renovables, donde la industria del hidrógeno verde juega un rol fundamental.

Para conseguir este gran desafío, es que se ha invitado a todas aquellas empresas que quieran desarrollar, a corto plazo, proyectos de hidrógeno verde o derivados, a participar de este concurso y presentar sus propuestas para realizar estudios de pre-inversión de hidrógeno verde.

El plazo para postular el proyecto de tu empresa es hasta el 11 de julio del 2021. Las bases se encuentran disponibles en la página web de la AGCID: www.agci.cl

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…