AysénChile

IPS Magallanes: Hasta diciembre se extiende vigencia de poderes para el cobro de pensiones

1 Mins read

La red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social informa que los poderes para el cobro de pensiones y beneficios, con fecha de vencimiento entre mayo y julio, extienden su vigencia automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el IPS ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna.

De acuerdo a esta medida, los poderes cuyo vencimiento sea entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año. Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas.

¿A quiénes beneficia esta medida?
La extensión automática de poderes está dirigida a:
– Personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS).- Personas que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez).
– Personas que reciben Subsidio Familiar (SUF).

“Es una buena noticia porque ya no es necesario que la gente venga o llame a nuestro Call Center, pensando que este poder para poder cobrar algún tipo de pensiones iba a caducar. Por lo tanto, es importante que la gente lo sepa y que, ante cualquier duda, nos consulte. Tenemos distintos canales digitales y telefónicos para poder entregar la información, sin necesidad de salir a exponerse en esta época de pandemia”, afirmó el director regional del IPS, Eduardo Barahona Kompatzki.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl o consultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…