AysénChile

Trabajadores de la salud reciben reconocimiento de la municipalidad de Natales

1 Mins read

Producto del aniversario de Puerto Natales, el alcalde junto al Concejo Municipal, entregaron una placa de gratitud a los funcionarios de la salud el pasado 31 de mayo por su entrega y profesionalismo durante la pandemia.

Esto se ambienta en la entrega de distinciones especiales que realiza la Municipalidad de Natales en cada aniversario, reconociendo con diferentes distinciones a vecinos de la comuna por el aporte que han entregado a lo largo del tiempo en beneficio de la ciudad.

A diferencia de años anteriores, este año 2021, se sumaron a las distinciones el Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos por el gran trabajo que han realizado todos sus funcionarios desde que se declaró la pandemia.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, manifestó su orgullo por la gran labor que han cumplido en todo este tiempo los funcionarios de la salud de la comuna, “estas placas tienen un gran simbolismo, reconocer a cada uno de los funcionarios de la salud primaria y la salud pública, por el tremendo trabajo que este año en pandemia han hecho todos los que trabajan en los centros de salud. Han trabajado en procesos de vacunación, han hecho trabajos de trazabilidad, y finalmente creo que hay un reconocimiento ciudadano de la labor que han entregado el Cesfam y hospital de Natales con el cuidado de la salud de toda nuestra población”.

Las placas conmemorativas fueron entregadas personalmente por el alcalde de la comuna, en el Centro de Salud Familiar fue recibida por la Directora (S) Constanza Bruna y en el Hospital de la ciudad fue recibida por el Director Darwin Letelier, quienes estuvieron acompañados por los concejales Francisca Molinet, José Cuyul, Alfredo Alderete y los respectivos funcionarios de los centros asistenciales de salud.

Finalmente, la máxima autoridad comunal y el Concejo Municipal, recalcaron que la entrega de ambas placas conmemorativas refleja el agradecimiento de toda una población hacia los funcionarios y funcionarias de la salud, quienes han hecho un trabajo arduo y extenso en todo este tiempo de pandemia.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…