AysénChile

Trabajadores de la salud reciben reconocimiento de la municipalidad de Natales

1 Mins read

Producto del aniversario de Puerto Natales, el alcalde junto al Concejo Municipal, entregaron una placa de gratitud a los funcionarios de la salud el pasado 31 de mayo por su entrega y profesionalismo durante la pandemia.

Esto se ambienta en la entrega de distinciones especiales que realiza la Municipalidad de Natales en cada aniversario, reconociendo con diferentes distinciones a vecinos de la comuna por el aporte que han entregado a lo largo del tiempo en beneficio de la ciudad.

A diferencia de años anteriores, este año 2021, se sumaron a las distinciones el Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez y el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos por el gran trabajo que han realizado todos sus funcionarios desde que se declaró la pandemia.

El alcalde de Natales, Fernando Paredes Mansilla, manifestó su orgullo por la gran labor que han cumplido en todo este tiempo los funcionarios de la salud de la comuna, “estas placas tienen un gran simbolismo, reconocer a cada uno de los funcionarios de la salud primaria y la salud pública, por el tremendo trabajo que este año en pandemia han hecho todos los que trabajan en los centros de salud. Han trabajado en procesos de vacunación, han hecho trabajos de trazabilidad, y finalmente creo que hay un reconocimiento ciudadano de la labor que han entregado el Cesfam y hospital de Natales con el cuidado de la salud de toda nuestra población”.

Las placas conmemorativas fueron entregadas personalmente por el alcalde de la comuna, en el Centro de Salud Familiar fue recibida por la Directora (S) Constanza Bruna y en el Hospital de la ciudad fue recibida por el Director Darwin Letelier, quienes estuvieron acompañados por los concejales Francisca Molinet, José Cuyul, Alfredo Alderete y los respectivos funcionarios de los centros asistenciales de salud.

Finalmente, la máxima autoridad comunal y el Concejo Municipal, recalcaron que la entrega de ambas placas conmemorativas refleja el agradecimiento de toda una población hacia los funcionarios y funcionarias de la salud, quienes han hecho un trabajo arduo y extenso en todo este tiempo de pandemia.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…