AysénChile

Prodemu llega a la ciudad más austral del país

2 Mins read

PRODEMU, entidad perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y liderada por la Primera Dama, Cecilia Morel Montes, inauguró este jueves, de manera virtual con más de 200 mujeres del territorio, su oficina más austral del país, específicamente, en la provincia Antártica Chilena.

Esto fue posible, gracias a la alianza institucional y colaborativa generada entre PRODEMU y la gobernación Provincial de la Antártica Chilena. La intención y anhelo tanto de la Primera Dama como de la Directora Nacional de PRODEMU Paola Diez Berliner de estar presente en cada provincia de Chile, para acompañar y apoyar a las mujeres de todo el territorio en su proceso de empoderamiento y autonomía plena, se pudo concretar en virtud a la voluntad institucional junto al apoyo incondicional entregado por el gobernador, Nelson Cárcamo Barrera.

Hoy, en el marco de los 30 años de PRODEMU, esta nueva oficina permite completar su presencia en las 56 provincias del país, para seguir fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres, aumentando su bienestar y su autonomía.

“Es una gran alegría y orgullo inaugurar esta histórica sede en la provincia más austral del mundo, que permitirá a las mujeres de Puerto Williams y alrededores acceder a los diversos programas de PRODEMU, los cuales se ajustan a la realidad territorial de las mujeres que viven ahí y a sus necesidades. Queremos llegar a más mujeres, apoyarlas, capacitarlas, estar cerca de ellas. Ese es el sello de PRODEMU que seguiremos potenciando a lo largo de Chile”, destacó la Primera Dama, Cecilia Morel.

La inauguración de esta nueva oficina que se ubica en dependencias de la gobernación provincial de Antártica Chilena en la ciudad de Puerto Williams, se realizó de manera virtual, debido a la situación sanitaria en que se encuentra la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

En tanto, la Directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, destacó que “trabajamos con más de 67.500 mil mujeres al año en todo el país. Es necesario destacar, que, por las condiciones territoriales, el foco de PRODEMU es entregar la Ruta de Empoderamiento Digital la que fortalece la autonomía, mediante un proceso de empoderamiento y de desarrollo de competencias digitales intermedias en el uso económico y social para el emprendimiento, contribuyendo así a aumentar su bienestar y el de su comunidas.”

Finalmente, la intendenta Rojas, manifestó que “darle apoyo a las mujeres es clave para el gobierno y también poder entregar las herramientas para que ellas se desenvuelvan en su vida laboral. Inaugurar esta oficina en la ciudad más austral del mundo, marca un importante hito, puesto que nos hemos enfocado no solo en trabajar para una sociedad donde se respeten los derechos de las mujeres, sino que también exista una equidad de género que se marque claramente”.

En la actividad estuvieron presentes, junto a un gran número de autoridades civiles y militares, la intendenta Jenniffer Rojas, la directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, la directora regional de PRODEMU en Magallanes y Antártica Chilena, Gabriela Sánchez y el gobernador de la provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, quien se encargó de descubrir la placa con la que se dio por inaugurada esta sede en el extremo sur del país.

En la provincia Antártica, PRODEMU espera llegar a 150 mujeres a través de su oferta programática. Para más consultas pueden contactarse con la Gestora de Formación, Bárbara Farías al correo [email protected] o al celular +56 9 92224759.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…