AysénChile

Aprueban recursos FNDR para la construcción de 659 viviendas

1 Mins read

659 familias de Punta Arenas, Natales y Cabo de Hornos están próximos a ver el inicio de la construcción de sus viviendas, luego de la aprobación, por unanimidad, de recursos del FNDR que realizó el Consejo Regional de Magallanes, para el cofinanciamiento de seis proyectos habitacionales. Aportes que principalmente se traducen en la urbanización de los loteos.

Se trata de la construcción de 150 viviendas del loteo Pueblos Originarios para las agrupaciones Kskial, Willantú y Aswal Lapej de Natales, también se verán beneficiadas 23 familias de la agrupación Soberania en el Fin del Mundo de Puerto Williams, además se considera la construcción de 79 viviendas en el Loteo Enrique Abello 5, 150 viviendas en el loteo Brisas del Estrecho I, 147 soluciones habitacionales en el Loteo Brisas del Estrecho II y la construcción del loteo Estepa Austral 2 con 110 viviendas.

El director de Serviu Dubalio Pérez agradeció la disposición del Consejo Regional para trabajar en conjunto con los temas habitacionales, hoy día se están aprobando más de 22 mil millones de pesos en recursos del Gobierno Regional para complementar el financiamiento de los subsidios DS49 que entregó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, de 23 mil millones, con lo que hicimos la suma de 46 mil millones de pesos para iniciar la construcción de estos loteos durante el presente año”.

Además, el director regional de Serviu destacó que con el Consejo Regional se sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias de la Región, “porque estamos desarrollando un Convenio de Programación para dar solución a 6500 familias, en una inversión a seis años de 330 millones de pesos, que supera con crecer el Convenio de programación anterior. Hoy día estamos casi 10 veces más el monto para el desarrollo de proyectos habitacionales. Entendemos hoy día que el tema habitacional y la vivienda propia es un anhelo muy fundamental y que es una ayuda concreta para las familias de Magallanes.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…