AysénChile

«Pase de Movilidad»: Piñera anuncia mayores niveles de movilidad para vacunados con ambas dosis

1 Mins read

Este domingo el presidente Sebastán Piñera anunció la llegada al país de un nuevo cargamento de nuevas dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19.

“Queremos compartir con todos nuestros compatriotas buenas noticias: acabamos de recibir 2,2 millones de vacunas Sinovac, uno de los cargamentos más grades desde que se inició la pandemia. Ya hemos recibido más de 21 millones de dosis de vacunas que forman parte de los 40 millones que el país ha asegurado con los laboratorios más prominentes del mundo”, informó.

Tras esto, sostuvo que “tendremos las dos dosis para vacunar a todas las personas que quieran vacunarse”.

“Hemos enfrentando múltiples dificultades para asegurar a nuestros compatriotas que tengan la certeza de que contarán con la vacuna. Hoy tenemos la alegría y satisfacción de poder asegurarle a todos los compatriotas y ciudadanos de Chile que tendrán la oportunidad de vacunarse con una vacuna segura y eficaz”, aseveró.

Del mismo modo, mencionó que se implementará un “Pase de Movilidad”.

Consiste en una medida que dará mayores niveles de movilidad a personas completamente vacunadas, es decir, tras 15 días de su segunda dosis de la inoculación, y que vivan en comunas en Fase 1, Fase 2 y en viajes entre regiones para personas que vivan en comunas en Fase 2, aclara CNN Chile.

A razón de esto, dijo que “estas mayores libertades que da el pase, igual como todas las libertades, tienen que ir acompañadas de mayor responsabilidad”.

“También estamos obteniendo conversaciones a nivel internacional para avanzar, cuando las condiciones lo permitan, hacia un “Pasaporte Verde”, que en el contexto de un acuerdo entre muchos países otorgue mayores libertades y movilidades a los ciudadanos chilenos a nivel internacional”, cerró.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…