Aysén

Funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia organizarán operativo virtual para la comunidad de Magallanes

1 Mins read

Este operativo es parte de las acciones que el ramo se encuentra ejecutando en la región para que más personas opten a los beneficios estatales creados durante la pandemia.

Con la finalidad de acercar los beneficios estatales a la ciudadanía, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y de la Antártica Chilena realizarán el martes 25 de mayo un operativo virtual sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Registro Social de Hogares (RSH).

Esta iniciativa surgió a través de una coordinación con la Fundación de las Familias, que integra la red de instituciones de la Presidencia, y que ejecuta un trabajo intersectorial para velar por el bienestar de las familias frente a situaciones de vulnerabilidad, a través de lugares de encuentro, aprendizaje y recreación.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Liz Casanueva, señaló que “debido a la fase de cuarentena tuvimos que suspender en Punta Arenas los dos puntos de atención presencial ubicados en dependencias del Insuco y del Liceo Sara Braun, y que tenían como objetivo realizar las postulaciones al IFE y la tramitación del Registro Social de Hogares. Por ello, contar con estos operativos virtuales, que estarán a cargo de nuestros profesionales, son una gran instancia para que desde sus hogares la ciudadanía pueda mantenerse informada”.

Además, comentó que a raíz de este contexto “junto a otros Seremis y con nuestros Gobernadores hemos desplegando operativos en terreno en cada una de las provincias, para que la comunidad alcance a solicitar beneficios tan importantes como ha sido el IFE durante la pandemia, y que se podrá solicitar nuevamente a contar del 5 de junio, teniendo previamente creado el Registro Social de Hogares”.

Otras de las actividades de difusión ha sido la alianza con la Seremi de Salud, que consiste en la capacitación al personal de salud para promover en los usuarios de residencias sanitarias, contactos positivos y estrechos información sobre el proceso de postulación al IFE.

Existen 100 cupos para participar de este operativo virtual, que se efectuará el 25 de mayo a las 15:30 horas mediante la plataforma Zoom. Las personas interesadas deberán llamar al +56 9 9231 8423 para solicitar la inscripción.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…