AysénChile

Centro de salud de río seco celebra su 13º aniversario haciendo frente al coronavirus

2 Mins read

El establecimiento, que se encuentra celebrando su decimotercer aniversario, atiende a una población inscrita de 2.000 personas aproximadamente, residentes en un sector urbano ubicado a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Punta Arenas, emplazándose junto a un variado sector de la industria, instituciones públicas y privadas.

Frente a la emergencia del coronavirus, resguardar la salud de los usuarios y del personal, son tareas esenciales para el buen funcionamiento del centro.

Por lo mencionado anteriormente, la manera de prestar las diferentes actividades y atenciones se tuvo que modificar, en cuanto a su rendimiento o por resguardos para personal y pacientes. Es por lo mismo, que muchos controles se están realizando actualmente por vía remota, para evitar salidas innecesarias de los usuarios y el consecuente riesgo de contaminarse, así como también la aglomeración de personas en el CECOSF Otras acciones implementadas por el CECOSF Río Seco son turnos éticos, medidas de protección sanitaria y fortalecimiento de las atenciones a domicilio.

Lamentamos que se hayan debido suspender algunas prestaciones, debido a la misma contingencia nacional. Dentro de las limitaciones y restricciones impartidas por ella, como equipo hacemos todo lo posible para prestar la mejor atención y velar por la salud de nuestros usuarios.

Se continua con las prestaciones que corresponde a, entrega de medicamentos y alimentos complementarios, atenciones a pacientes crónicos descompensados y a la población infantil, al igual que se realizan exámenes y vacunación en los casos que corresponden.

Hoy es necesario actuar con absoluta responsabilidad y cuidar la vida de todos, prevenir los contagios y reforzar las medidas de seguridad. (Respetar aforos, lavado frecuente de manos, buen uso de la mascarilla, y respetar la distancia física).

El 22 de mayo del 2008 se inauguraron las dependencias en las que comenzó a funcionar el Centro Comunitario de Salud Familiar Rio Seco (CECOSF). En la actualidad, el recinto cuenta con un proyecto de ampliación, que responde a un anhelo de los funcionarios y de la comunidad y que, de concretarse, va a permitir más que duplicar la superficie. Actualmente se disponen de 148 m2, y una vez realizada la ampliación se llegaría a aproximadamente 500 m2.

Lamentamos que se tarde tanto el proceso de comienzo de las obras. Con la pandemia queda más que clara la gran necesidad de contar con espacios más amplios y adecuados para atender a la población.
La dotación permanente que se desempeña en el CECOSF es de 11 funcionarios, más el personal que labora en las rondas médicas (5 funcionarios).
Estamos ubicados en la calle Charles Darwin Nº 013271, en la población Joaquín Curtze Sancho de Rio Seco, nuestro fono de contacto es el 612 696595, y el correo electrónico, [email protected]

El CECOSF Río Seco es un centro de la red asistencial que depende del CESFAM Thomas Fenton y cuyo propósito es la mantención de la salud de la población, desarrollando principalmente acciones preventivas, en coordinación con la red asistencial.

Hacemos el llamado a nuestra población a respetar la cuarentena a quedarse en casa lo más que puedan y entre todos ganarles al Coronavirus.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…