AysénChile

Helicóptero Naval realiza rescate Aeromédico a tripulante desde Bahia Cook

1 Mins read

La Capitanía de Puerto de Puerto Williams informa que hoy 18 de mayo a las 07:00 horas se dispuso activar a bordo del Helicóptero Naval N43 un rescate aeromédico, de un tripulante de la Lancha a Motor “Andrés III” que se encontraba en cercanías de Bahía Cook, a unas 100 millas (aproximadamente 160 kilómetros) de Puerto Williams, quien presentó fuertes dolores abdominales y en su pierna.

La Autoridad Marítima se desempeñó como coordinador de maniobra del rescate, solicitándole a la Lancha Motor “Andrés III” efectuar un punto de encuentro con la Lancha Motor “Jalmaar III” en el sector la Alcaldía de Mar de Timbales. Una vez recalada la embarcación, el Helicóptero Naval procedió a aterrizar en el punto de posada, desde donde se efectúa el rescate médico del paciente, quien es evaluado y estabilizado por el Enfermero Técnico Aeroespacial Cabo Primero Fernando Cerda del Destacamento Aeronaval Puerto Williams.

El Teniente Primero Joaquín Mancilla explicó que “el procedimiento se realizó de manera expedita y sin contratiempos, a pesar que las condiciones de vuelo se encontraron bajo turbulencia”.

El Helicóptero arribó a Puerto Williams a las 11.30 horas, en donde el paciente fue recibido por personal de la Capitanía de Puerto de Puerto Williams, y la ambulancia del Hospital Comunitario Cristina Calderón, hasta donde fue derivado.

El Teniente Mancilla concluyó que “este operativo resalta la suma importancia de contar con un helicóptero naval en un lugar tan aislado como Puerto Williams, y además una red de Alcaldías de Mar posicionadas en lugares estratégicos para una eficiente salvaguarda de la vida humana en el mar”.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…