AysénChile

PDI incauta más de 5 millones de pesos en Cannabis sativa en una vivienda en Punta Arenas

1 Mins read

Detectives del equipo “MT-0” de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Punta Arenas lograron reducir un punto de venta de drogas en pequeñas cantidades en una vivienda de la ciudad que se encontraba adaptada para el cultivo de cannabis sativa por medio de sistemas indoor.

La tarde de este domingo y tras contar con la orden de entrada y registro, los detectives concurrieron hasta un inmueble ubicado en el sector alto de Punta Arenas y procedieron a la detención de un hombre adulto por infracción flagrante al Artículo 4° y 8° de la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

El subprefecto Patricio Flores, jefe de la Brianco Punta Arenas, señaló que “se logró determinar fehacientemente la existencia de un sujeto de nacionalidad chilena que se dedicaba activamente a la comercialización y cultivo de cannabis sativa”.

Tras la revisión del inmueble, los oficiales antinarcóticos hallaron dos habitaciones con cuatro sistemas indoor, desde donde incautaron 15 plantas del género cannabis de entre 20 a 110 centímetros de alto, elementos para el cultivo y dosificación, además de 401 gramos de cannabis sativa.

“Se logró reducir y neutralizar un punto de línea base de venta de cannabis sativa en esta comuna y sacar de circulación sobre 550 dosis, lo que equivale en el comercio ilegal a más de 5 millones y medio de pesos”, agregó el subprefecto Patricio Flores.

Desde la PDI reiteraron el llamado a la comunidad a denunciar de forma anónima estos delitos para que sean investigados por la agrupación “Microtráfico Cero”, cuya finalidad es intervenir, desarticular y neutralizar puntos de línea base como, asimismo, recuperar espacios públicos.

Durante la tarde de este lunes, el imputado será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para enfrentar la respectiva audiencia de control de detención.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…