AysénChile

Bono Formalización del Trabajo: Revisa cómo puedes recibir el pago que supera los $220.000

1 Mins read

El Bono por Formalización del Trabajo consiste en un aporte económico para quienes cuenten con empleo formal y tiene como objetivo reforzar la integración laboral y cotización en el sistema previsional.

Es decir, va dirigido a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos.

Se entrega por una única vez y en una sola cuota a los beneficiarios y para este año, la cifra del monto llega a los $226.663.

Lee también: Bono Base Familiar: ¿Cuál el monto mensual que puedes recibir?

¿Cuáles son los requisitos para tener el beneficio?

Para recibir este beneficio no hay que postular, es decir, se entrega automáticamente a los participantes del Programa de Acompañamiento Sociolaboral que cumplan los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años.
  • Ser un participante individual o ser integrante de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Participar efectivamente del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.
  • Registrar, al menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el Seguro de Cesantía, declaradas y pagadas dentro del periodo de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

En base a los datos y registros administrativos que manejan los organismos del Estado, serán acreditados estos requisitos por el ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo se cobra el Bono por Formalización del Trabajo?

Este aporte económico se paga de manera automática a través de una transferencia electrónica a la Cuenta RUT activa del beneficiario.

No obstante, en caso de no poseer una, el ministerio de Desarrollo y Familia ordenará la apertura de una Cuenta RUT, trámite que no tendrá ningún costo para la persona.

Luego de hacer este proceso, el beneficiario se debe acercar a las sucursales del Banco Estado y presentar su cédula de identidad para retirar y activar la tarjeta bancaria para gozar de los $226.663 abonados.

Además, en este último caso, hay un plazo de 18 meses desde la fecha de emisión del aporte para hacer el trámite y realizar el cobro del dinero.

En caso de que no se haga tal diligencia a tiempo, quedará por entendido que el usuario renunció a dicho beneficio.

Artículos Relacionados
Aysén

ARMADA DE CHILE APOYA EVACUACIÓN MÉDICA DE PASAJERO A BORDO DE CRUCERO AL NORTE DEL CANAL SARMIENTO

Este 20 de marzo, personal del Grupo Aeronaval Sur de Punta Arenas realizó un rescate aeromédico de un pasajero de 77 años,…
Aysén

SEREMI DE GOBIERNO RECORRE LA REGIÓN PARA INVITAR A LOS MAGALLÁNICOS A FORTALECER SUS ORGANIZACIONES SOCIALES

Un despliegue territorial a través de las cuatro provincias de la región, realizó el seremi de Gobierno, Andro Mimica y su equipo,…
Aysén

SERNAPESCA CONSTATA AUSENCIA DE DISEMINACIÓN DE VIRUS ISA PATÓGENO EN MAGALLANES

La Subdirectora de Acuicultura (s) y el Jefe del departamento de Salud Animal del Servicio, se desplegaron en la región de Magallanes…