AysénChile

Aguas Magallanes inicia campaña invierno y llama a proteger de la bajas temperaturas

1 Mins read

Como cada año y antes que el invierno nos sorprenda, Aguas Magallanes alertó sobre lo complejo que puede resultar para la continuidad del servicio de agua potable el no contar con las medidas de protección adecuadas, particularmente en medidores e instalaciones domiciliarias exteriores.

Al respecto, Johanna Reyes Neira, invitó a la comunidad a tomar simples, pero efectivas acciones: “Hoy, debido a la emergencia sanitaria que nos afecta por Covid-19, es aún más importante proteger el medidor con un nicho y tapa que en su interior tenga material aislante adecuado, como el plumavit”. La ejecutiva recordó que desde el medidor hacia adentro del domicilio el cuidado y mantención de las instalaciones sanitarias son de responsabilidad de cada cliente. Por ello, invitó a proteger térmicamente el medidor, cañerías y conexiones expuestas para evitar su congelamiento ante las bajas temperaturas.

Otra importante advertencia es no aplicar agua caliente en forma directa, en caso de congelamiento de las instalaciones, ya que el cambio brusco de temperatura también puede generar daños. Lo aconsejable es humedecer paños con agua templada y colocarlos sobre la zona congelada.
Algo similar ocurre con las mangueras de riego del jardín, ya que si éstas quedan con agua en su interior, se congelan y conducen el frío hacia las instalaciones del domicilio, lo que impide el flujo normal del servicio. Para evitar esto, la recomendación es vaciar las mangueras de agua y desconectarlas de la llave.
En cuanto a las llaves y tuberías que están en el exterior, es muy frecuente la falta de protección de éstas, lo que podría ocasionar su congelamiento e impedir un normal funcionamiento de la red interior de agua potable. Por lo anterior, también se recomienda instalar elementos aislantes especiales que se encuentran en ferreterías.
Asimismo, la empresa recordó que esta información se encuentra disponible en la página web de la empresa www.aguasmagallanes.cl. Para consultas también se puede llamar al fono de atención a clientes 61 2 280028, que atiende las 24 horas, todos los días de la semana.

Artículos Relacionados
Aysén

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ PERSONAL QUE INICIARÁ LA APERTURA DE LA ESTACIÓN POLAR GLACIAR UNIÓN

En la ocasión, arribaron al continente antártico los primeros 12 integrantes de la dotación conjunta, quienes tienen la misión de dejar operativa…
Aysén

MUNICIPIO CIERRA EL ACCESO AL VERTEDERO MUNICIPAL TRAS ORIGINARSE EL QUINTO INCENDIO EN EL RECINTO

Durante la jornada del domingo 27 de noviembre, se dio la alerta de un nuevo incendio en el sector noroeste del vertedero…
Aysén

MUNICIPIO DE NATALES FIRMA CONVENIO CON EL REGISTRO CIVIL E INSTALA TOTEM PARA OBTENCIÓN DE CERTIFICADOS GRATUITOS

En dependencias de la alcaldía de Natales, se firmó durante la mañana del lunes 28 de noviembre un convenio con el Registro…