AysénChile

Seremi de la mujer Daisy carrera llama a denunciar la violencia de género

1 Mins read

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera Ocaranza llamó a la comunidad a denunciar la violencia de género y contribuir a crear un cambio significativo en la actitud personal que termine con la normalización de estos graves hechos.

Carrera agregó que ante este hecho de violencia contra una mujer en Punta Arenas ya se han activado los protocolos para ir en su apoyo. Se contactó a la víctima para entregar la asesoría que requiera a través de los programas de Sernameg. Puntualizó que la violencia contra las mujeres es inaceptable y debemos tomar conciencia que nada justifica estas agresiones y que debemos avanzar como sociedad hacia un cambio cultural que termine con este tipo de situaciones.

La autoridad dijo que en caso de ser testigo o víctima se debe recurrir de inmediato a Carabineros, 133 – 149 (Fono Familia) o a la Policía de Investigaciones, 134. “Todas y todos debemos asumir el compromiso de no aceptar esta problemática sociocultural, y como Gobierno seguiremos trabajando para erradicar la violencia de género” enfatizó.

 

Artículos Relacionados
Aysén

MOP REALIZA ENTREGA DE TERRENO PARA INICIAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PORTUARIA EN PUERTO TORO

Hasta la localidad más austral del mundo, Puerto Toro, se trasladó este martes 27 de septiembre la Seremi de Obras Públicas Dahián…
Aysén

SENCE MAGALLANES ENTREGÓ MÁS DE 700 MILLONES A BENEFICIARIAS Y BENEFICIARIOS DE LA REGIÓN

Esto a través del Subsidio al Empleo Joven y Bono Trabajo de la Mujer, que en esta oportunidad ha llegado a más…
Aysén

ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE TURISMO DEL LICEO LUIS CRUZ MARTÍNEZ INAUGURARON RED DE SENDEROS DE LA PATAGONIA

El 27 de septiembre La Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Natales, firmó la renovación del convenio de…