AysénChile

Fragata Latorre de la escuadra nacional arriba a Punta Arenas para la inauguración del mes del mar

1 Mins read

Durante la mañana de este sábado 1 de mayo, al Muelle Prat de la ciudad de Punta Arenas, arribó la Fragata “Almirante Latorre”, perteneciente a la Escuadra Nacional. La Unidad permanecerá en la Región, y se sumará a las actividades del punta pie inicial de un nuevo mes del mar.

Con puerto base en Valparaíso, la Escuadra Nacional es la principal y más importante Fuerza Operativa de la Institución, estando conformada por buques de combate y de apoyo logístico. La Fragata Latorre es una Unidad de Combate de la clase de “Adelaida” y tiene la capacidad de operar en una serie de escenarios. Además, de maniobras en alta mar y realizar tareas de apoyo a la Política Exterior del Estado.

El Capitán de Fragata Rafael Letelier, Comandante la Unidad comentó que “Nuestro buque se encuentra en la ciudad como parte de una operación rutinaria de entrenamiento y despliegue que las Unidades de la Escuadra Nacional realizan periódicamente, donde nuestra dotación podrá efectuar en una de las zonas más desafiantes de nuestra geografía marítima, ello refuerza nuestra capacidad de disuasión mediante la mantención de una fuerza naval potente y creíble a la vez que apoyamos a las zonas aisladas de Magallanes y contribuimos a dar seguridad a las actividades marítimas y a la salvaguarda de la vida humana en el mar”.

Concluyó que “por motivos de seguridad sanitaria la dotación ha cumplido una serie de cuarentenas preventivas previas y durante esta comisión no podrán descender en la ciudad de Punta Arenas.

Este lunes 3 de mayo, a las 17:00 horas y a bordo del OPV 83 “Marinero Fuentealba”, se dará inicio al acto inaugural del “Mes del Mar 2021” en la ciudad de Punta Arenas. La ceremonia que será transmitida vía streaming por las redes sociales de la Institución contará con la presencia virtual del Ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, y la participación de los académicos Mateo Martinic, Teodoro Ribera y José Retamales.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…