AysénChile

Aguas Magallanes amplía plazo para postular al fondo concursable de desarrollo comunitario 2021

1 Mins read

Aguas Magallanes informó hoy que ampliará el plazo contemplado para la recepción de proyectos a su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario hasta el 14 de mayo. Lo anterior, señaló la compañía, obedece a dar mayores facilidades a aquellas organizaciones que por diversos factores no han podido ingresar la documentación necesaria a la plataforma, cuya fecha de cierre estaba contemplada para este viernes (30 de abril). Este año, debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, el proceso se está desarrollando 100% en línea. Ello ha significado un gran desafío no solo para las organizaciones postulantes, sino también para la compañía.

La empresa informó que están en proceso de desarrollo más de cien proyectos, sin embargo, todavía hay un porcentaje que no ha finalizado la postulación. “Este es uno de los principales motivos que nos ha llevado a ampliar el plazo. Queremos dar las mayores facilidades y seguir apoyando a cada una de las organizaciones, para que puedan realizar con éxito todo el proceso de postulación”, señaló Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Este año Aguas Magallanes dispuso de $22 millones, cifra que permitirá financiar total o parcialmente proyectos asociados al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre; mejoramiento de espacios comunitarios, así como la categoría Covid-19 orientada a la adquisición de implementos de seguridad, entre otros, presentados por uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, agrupaciones indígenas y bomberos, de Punta Arenas, Natales, Porvenir y Williams. Todos los requisitos y bases de postulación se pueden revisar en el sitio www.aguasmagallanes.cl. Para otros antecedentes o consultas se pueden contactar a través del mail [email protected], o al teléfono 612200829, de lunes a viernes, de 09:00 a 12:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…