AysénChile

Intendenta Jenniffer Rojas valoró el compromiso de carabineros con la seguridad de Magallanes

1 Mins read

La Intendenta de Magallanes encabezó este martes una solemne ceremonia donde se conmemoraron los 94 años de vida de Carabineros de Chile.

En el salón Nelda Panicucci de la Intendencia, la primera autoridad regional, en presencia del jefe de la XII Zona de Carabineros, general Patricio Figueroa, agradeció la labor de cada uno de los funcionarios policiales durante esta pandemia y quienes han mantenido un destacado desempeño en la prevención de delitos: “Hoy saludamos de forma afectuosa a todos los funcionarios de la Institución por el inmenso esfuerzo que cada uno ha realizado, complementando la labor preventiva, investigativa y comunitaria, con la incesante labor fiscalizadora para frenar la propagación de la pandemia del Covid-19”, dijo Rojas.

La Intendenta añadió que “este aniversario cobra mayor relevancia por el contexto que está viviendo nuestro país, porque los carabineros y carabineras han desempeñado un rol fundamental en el cuidado de todos los ciudadanos, transformándose en colaboradores activos en la seguridad y control de delitos en nuestra región”.

En la ceremonia, también se premió al sargento segundo José Crespo Albeal por su destacado desempeño frente al grave delito de robo en lugar habitado en el sector de Agua Fresca.
Reforzamiento de dotación vehicular e infraestructura

En tanto, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció que aumentará la tecnología y equipamiento de la policía uniformada durante este año.

Entre los temas anunciados por el mandatario, contempla un amplio conjunto de medidas destinadas al combate a la delincuencia y la protección de las personas, que incluye dotar a la institución de tecnologías y medios, así como también fortalecer su rol preventivo.

Sobre esto, la Intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas, acotó: “Uno de los ejes del Gobierno es reforzar y garantizar la seguridad de todos los chilenos. En ese sentido, quiero resaltar el proceso de licitación para la adquisición de nueve vehículos para Magallanes, los que servirán para el apoyo y la cobertura de cada rincón de nuestra región. Además –continuó diciendo la Intendenta Rojas- la reposición de la 2ª Comisaría de Puerto Natales, lo que se traduce en avanzar en una modernización institucional, pensando y potenciando al carabinero, acercándose a su centenario institucional”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…