AysénChile

Municipio retomará santificación de espacios públicos y edificios sociales

1 Mins read

Desde el mes de mayo, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Medio Ambiente, retomará los trabajos de sanitización de 154 edificios sociales y espacios públicos de la comuna, con el fin de colaborar en las tareas preventivas frente al COVID-19 y así lograr seguir avanzando en el Plan Paso A Paso.

Es por esto que Cristian Muñoz, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que ya comenzaron a retomar los trabajos en algunos espacios comunes de Edificios Sociales, pero que desde la segunda quincena del mes, se intensificarán los operativos.

“Tal como el año pasado, nosotros vamos a seguir con la sanitización de los edificios sociales en la comuna de Punta Arenas, que suman un total de 154 recintos y espacios comunes de cada uno de ellos, comprendiendo cerca de 5 mil metros cuadrados que serán desinfectados, gracias a una iniciativa municipal”, explicó Muñoz.

En ellos, viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que la alcaldesa (s) Elena Blackwood, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios.

El proceso para retomar dichas labores, que se desarrollaron durante el año 2020 en los mismos lugares, comenzó con los espacios comunes de los Condominios San Ignacio 5 y 6, los que se suman a la totalidad de los edificios sociales catastrados en la ciudad, con el fin de colaborar y mantener los resguardos y acciones vinculadas a la prevención sanitaria para los vecinos de Punta Arenas.

Asimismo, Muñoz informó que en paralelo se desarrollarán tareas de sanitización de espacios públicos, paraderos, Centros de Salud a partir del mismo mes de mayo.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…