AysénChile

Municipio retomará santificación de espacios públicos y edificios sociales

1 Mins read

Desde el mes de mayo, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Medio Ambiente, retomará los trabajos de sanitización de 154 edificios sociales y espacios públicos de la comuna, con el fin de colaborar en las tareas preventivas frente al COVID-19 y así lograr seguir avanzando en el Plan Paso A Paso.

Es por esto que Cristian Muñoz, jefe del departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Punta Arenas, informó que ya comenzaron a retomar los trabajos en algunos espacios comunes de Edificios Sociales, pero que desde la segunda quincena del mes, se intensificarán los operativos.

“Tal como el año pasado, nosotros vamos a seguir con la sanitización de los edificios sociales en la comuna de Punta Arenas, que suman un total de 154 recintos y espacios comunes de cada uno de ellos, comprendiendo cerca de 5 mil metros cuadrados que serán desinfectados, gracias a una iniciativa municipal”, explicó Muñoz.

En ellos, viven más de 2 mil familias y cerca de 9 mil personas, por lo que la alcaldesa (s) Elena Blackwood, destacó el esfuerzo que está desarrollando la Municipalidad de Punta Arenas y sus funcionarios.

El proceso para retomar dichas labores, que se desarrollaron durante el año 2020 en los mismos lugares, comenzó con los espacios comunes de los Condominios San Ignacio 5 y 6, los que se suman a la totalidad de los edificios sociales catastrados en la ciudad, con el fin de colaborar y mantener los resguardos y acciones vinculadas a la prevención sanitaria para los vecinos de Punta Arenas.

Asimismo, Muñoz informó que en paralelo se desarrollarán tareas de sanitización de espacios públicos, paraderos, Centros de Salud a partir del mismo mes de mayo.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…