AysénChile

Refuerzo especialidad de radiología atendió lista de espera ecografía de pacientes Natalinos

1 Mins read

Los días 19,20 y 21 de abril en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos el radiólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Jorge Ardilla, atendió a cerca de 100 natalinos y natalinas que estaban a la espera de sus ecografías, refuerzo de especialidad que se desarrolló gracias al trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Regional y el Hospital de Natales.

Tal como explicó la tecnóloga médico supervisora del Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, Ziva Estefó, la realización de esta ronda permitió atender la lista de espera de la comuna, “debido a la contingencia sanitaria el número de personas que estaban en espera de la toma ecografías aumentó, por ello agradecemos la disposición del Dr. Ardilla de atender tres días en Natales, lo que nos permitió acortar nuestra lista de espera y que los natalinos accedan a la atención de especialidad requerida”, señaló la profesional.

Por su parte, el médico radiólogo Dr. Jorge Ardilla comentó que principalmente se realizaron ecografías abdominales, de tiroides, mamarias y muscoloesqueléticas, quien dijo: “como profesional de la salud siempre es muy grato venir al Hospital de Natales atender los usuarios y usuarias de la comuna, durante estos tres días trabajamos para atender la necesidad de salud de un importante número de personas que requerían la realización de una ecografía”.

Actualización de números de contacto
Durante la organización del refuerzo de especialidad, el Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, evidenció que un número importante de personas que están a la espera de ecografías no tienen sus números actualizados, por lo que no es posible contactarnos para agendar su cita.

Por ello, y considerando la realización de futuros refuerzos de especialidad, el Servicio de Imagenología hace un llamado a la comunidad, que caso que modificarán sus números de contacto y esté a la espera de un examen radiológico se acerque al Servicio para informar modificar sus datos de contacto.

Artículos Relacionados
Aysén

MESE DE ENERGÍA DE PRIMAVERA COORDINA ACCIONES PARA NORMALIZAR SUMINISTRO ELÉCTRICO DE LA COMUNA

La instancia -presidida por la Seremi de Energía, María Luisa Ojeda-, reunió al alcalde de la comuna de Primavera, a la Jefa…
Aysén

NAVIDAD MUNICIPAL: HASTA EL VIERNES 30 SE EXTIENDEN LAS INSCRIPCIONES PARA QUE LOS MÁS PEQUEÑOS RECIBAN SUS REGALOS

El viernes (30 de septiembre) termina el plazo para que niñas y niños hasta los 10 años (cumplidos al 31 de diciembre…
Aysén

REPORTE DEL CONSEJO DEL SALMÓN CONSTATA ALZA 5,6% EN EMPLEO EL SEGUNDO TRIMESTRE DE ESTE AÑO

El Consejo del Salmón de Chile publicó el quinto “Reporte de Empleo”, correspondiente al periodo abril-junio de 2022. Este informe -que se…