AysénChile

Refuerzo especialidad de radiología atendió lista de espera ecografía de pacientes Natalinos

1 Mins read

Los días 19,20 y 21 de abril en el Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos el radiólogo del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Jorge Ardilla, atendió a cerca de 100 natalinos y natalinas que estaban a la espera de sus ecografías, refuerzo de especialidad que se desarrolló gracias al trabajo mancomunado entre el Servicio de Salud Magallanes, el Hospital Regional y el Hospital de Natales.

Tal como explicó la tecnóloga médico supervisora del Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, Ziva Estefó, la realización de esta ronda permitió atender la lista de espera de la comuna, “debido a la contingencia sanitaria el número de personas que estaban en espera de la toma ecografías aumentó, por ello agradecemos la disposición del Dr. Ardilla de atender tres días en Natales, lo que nos permitió acortar nuestra lista de espera y que los natalinos accedan a la atención de especialidad requerida”, señaló la profesional.

Por su parte, el médico radiólogo Dr. Jorge Ardilla comentó que principalmente se realizaron ecografías abdominales, de tiroides, mamarias y muscoloesqueléticas, quien dijo: “como profesional de la salud siempre es muy grato venir al Hospital de Natales atender los usuarios y usuarias de la comuna, durante estos tres días trabajamos para atender la necesidad de salud de un importante número de personas que requerían la realización de una ecografía”.

Actualización de números de contacto
Durante la organización del refuerzo de especialidad, el Servicio de Imagenología del Hospital de Natales, evidenció que un número importante de personas que están a la espera de ecografías no tienen sus números actualizados, por lo que no es posible contactarnos para agendar su cita.

Por ello, y considerando la realización de futuros refuerzos de especialidad, el Servicio de Imagenología hace un llamado a la comunidad, que caso que modificarán sus números de contacto y esté a la espera de un examen radiológico se acerque al Servicio para informar modificar sus datos de contacto.

Artículos Relacionados
Aysén

SALMONICULTORES DE MAGALLANES DESTACAN QUE SON LA INDUSTRIA MÁS FISCALIZADA DE CHILE Y POSEEN UN ALTO GRADO DE CUMPLIMIENTO

Durante esta jornada el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de la región de Magallanes y Antártica Chilena informó que en…
Aysén

SLEP MAGALLANES Y SUBDERE COORDINAN ESTRATEGIA CONJUNTA PARA APOYAR A LAS 53 ESCUELAS Y 10 JARDINES INFANTILES QUE FORMARÁN PARTE DE LA NUEVA EDUACIÓN PÚBLICA

El objetivo es apalancar recursos que permitan mejorar la infraestructura de los establecimientos educacionales que serán recibidos a partir del 1 de…
Aysén

EL BUS DE LA JUSTICIA COMENZÓ SU CORRIDO POR LA PROVINCIA DE ÚLTIMA ESPERANZA

Hasta la ciudad de Puerto Natales, llegó el Bus de la Justicia con la finalidad de entregar a la comunidad asesoramiento e…