Aysén

Proyecto municipal permitirá llevar agua potable a vecinos de sectores periurbanos de Punta Arenas

1 Mins read
423 familias de los sectores periurbanos y rurales de Punta Arenas serán beneficiadas con el proyecto Servicio de Entrega de Agua Potable para diversos sectores, por un monto de $102 millones, presentado por el Municipio de Punta Arenas al Gobierno Regional y financiado por asignación directa en el marco de las actividades sociales con cargo del 6% FNDR 2021, para llevar agua potable a los vecinos de situación más vulnerable que así lo requieren, producto de la pandemia del Covid-19.

La iniciativa beneficiará a los habitantes de 9 sectores: Andino, Cardenal Raúl Silva Henríquez, General del Canto, Ojo Bueno, Río Seco, Barranco Amarillo, Pampa Redonda, Agua Fresca y Prolongación Martínez de Aldunate – Domingo Espiñeira.

“Desde Secplan, el Municipio formuló un proyecto, en el contexto del Covid, que va en ayuda justamente de las familias que han sido más afectadas por esta crisis. (…) Esperamos prontamente empezar los procesos licitatorios que nos permita, a través de un camión debidamente habilitado, poder entregar este preciado bien para las familias”, afirmó Álvaro Guzmán, director de la Secretaría Comunal de Planificación.

Los beneficiados fueron seleccionados de un listado enviado por los presidentes de 18 organizaciones comunitarias, de donde se trató de considerar a la mayoría de personas que requerían el beneficio y para quienes no contaran con el requisito de tener al día el Registro Social de Hogares o ser del 70% más vulnerable, se les pidió presentar una declaración jurada que acredite que la pandemia le ha significado pérdidas de recursos económicos.

El servicio, que se entregará a través de camiones aljibe, se extenderá por 3 meses y comenzará la última semana de mayo, considerando una cantidad promedio de agua potable de 5 metros cúbicos por familia.

Artículos Relacionados
Aysén

Encuentran feto en planta de aguas servidas de Puerto Aysén

En la tarde del martes 2 de enero, se dio a conocer un perturbador hallazgo en la planta de aguas servidas de…
Aysén

Los Bunkers sorprenden con un concierto gratuito en Puerto Aysén: ¡Un regalo para sus fans!

La icónica banda chilena Los Bunkers continúa su exitosa gira “Ven Aquí” y ha anunciado una emocionante sorpresa para sus seguidores en…
AysénChile

Indultos complican al En Contra a horas del plebiscito

La detención del indultado Luis Castillo reflotó los perdonazos entregados por el presidente Boric. La reincidencia de Luis Castillo, uno de los…