AysénChile

Personas en situación de calle continuarán recibiendo beneficios en albergue municipal de Natales

1 Mins read

En el marco del aniversario del Albergue Municipal de Natales, el alcalde de la comuna informó a sus residentes sobre la ampliación del convenio entre la Municipalidad de Natales y el Ministerio de Desarrollo Social.

El convenio se contextualiza dentro del programa “Noche Digna” del Ministerio de Desarrollo Social, el cual entrega alojamiento, alimentación, abrigo y atenciones de salud e higiene a 20 personas en situación de calle.

El edil natalino, Fernando Paredes Masilla, valoró la capacidad de tener disponible el albergue durante todo un año, “aquí hemos tenido la capacidad de entender que estamos en una pandemia, por eso desde el punto de vista del cuidado de la salud nos interesa mucho que ellos estén protegidos. Hay que proteger a nuestra población y cuidar a la gente en situación de calle forma parte de esta preocupación”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal, señaló que ya está en funcionamiento el nuevo convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, “este programa a contar de abril se renueva y parte con un nuevo convenio. Vamos a estar hasta el mes de septiembre, vale decir, estos próximos meses incluido todo el invierno. Hoy día le podemos dar la gran noticia a la gente en situación de calle que tenemos un escenario resuelto para ellos”.
Finalmente, el alcalde Paredes destacó la labor realizada por los funcionarios municipales para el correcto funcionamiento de este establecimiento, “aquí hay mucho trabajo del personal de la municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y también del personal que está contratado para que hoy día se mantenga este hogar”.
Cabe destacar que cada uno de los trabajadores y las personas que ocupan el albergue son sometidos periódicamente a exámenes de PCR. El programa es ejecutado ininterrumpidamente desde marzo del 2020 por la municipalidad a través de una coordinadora, una enfermera, monitores y administrativos.

Artículos Relacionados
Chile

Sence te invita a convertirte en maestro/a de la construcción gratis

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) anunció la disponibilidad de cursos gratuitos para formar maestro/a de la construcción en varias…
Chile

Nueva fecha para reunión crucial que definirá el futuro de Nova Austral

La junta de acreedores de la empresa salmonera Nova Austral ha acordado fijar una nueva fecha para evaluar la última propuesta presentada…
Chile

Padre e hijo enfrentan condena de 5 años por intento de homicidio

Andrés Briones Salas e Isaac Andrés Briones Lavín, padre e hijo respectivamente, han sido sentenciados como responsables de un intento de homicidio…