AysénChile

Más de 280 dosis se han aplicado a mayores de 18 años en Puerto Williams

2 Mins read

Autoridades destacaron el proceso focalizado en este segmento etario, iniciado el 1 de abril pasado. La próxima semana continuará en los diversos vacunatorios disponibles.

Desde el inicio del proceso de vacunación contra el coronavirus para personas mayores de 18 años en Puerto Williams, un total de 288 dosis se han administrado en los distintos vacunatorios dispuestos para la ocasión.

Específicamente, entre el 1 y 8 de abril pasados, 230 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Coronavac, mientras que 58 adquirieron la segunda.

Tanto personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón como del Hospital Naval, han aplicado las inoculaciones en los mencionados recintos de salud, y también han realizado vacunaciones masivas en la Sala de Uso Múltiple (SUM) y Gimnasio Naval de la capital provincial.

El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, destacó el avance en el proceso de vacunación en la zona, que desde el inicio del proceso de vacunación a nivel nacional, el 3 de febrero pasado, ha acumulado 2.006 dosis administradas (1.250 primeras dosis y 756 segundas dosis).

“Lo cierto es que (este proceso) ha sido bastante exitoso, porque hemos visto el interés de las personas por concurrir a los diferentes lugares que se han designado para realizar esta inoculación”, dijo la primera autoridad provincial.

“Lo hemos hecho con el apoyo y el respaldo no solamente de las autoridades, sino que de aquellas personas que están permanentemente aplicadas en este trabajo, como las enfermeras y todo el personal de salud, tanto del Hospital Comunitario (Cristina Calderón) como del Hospital Naval. Vaya también para los recintos y sus respectivos directivos nuestros agradecimientos por las facilidades, la buena disposición que han tenido a objeto de cumplir esta meta”.

Durante esta primera semana, la acción sanitaria ha incluido vacunaciones a trabajadores de empresas, como constructoras, pesqueras y otros rubros afines, en la SUM. El director del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Daniel Arriagada, sostuvo que esta actividad se ha realizado de manera ordenada, planificada y cumpliendo los aforos permitidos. “Se ha planificado con las empresas, distribuyendo en los días que estamos realizando estos procesos para que sea ordenado”, destacó.

Al igual que el gobernador Cárcamo, Arriagada calificó positivamente la primera semana de vacunación para las personas mayores de 18 años. “Ha sido sumamente satisfactorio en el ámbito de que se ha hecho seguro. Los funcionarios han visto una buena disposición de toda la comunidad para ir a vacunarse”, comentó.

La inmunización focalizada a dicho segmento etario de la población continuará durante la próxima semana, entre el lunes 12 y viernes 16 de abril, en los diversos lugares disponibles.

En específico, personal del Hospital Comunitario Cristina Calderón inoculará primeras dosis los días martes y jueves, entre las 14:00 y 16:00 horas, en la SUM; mientras que el turno de administrar segundas dosis será de lunes a viernes, entre las 9:00 y 12:30 horas, en el mencionado recinto de salud.

Por su parte, funcionarios del Hospital Naval aplicarán primeras dosis los días lunes y miércoles, entre las 14:30 y 16:30 horas, en el Gimnasio Naval, y segundas dosis, de lunes a viernes, entre las 9:00 y 12:00 horas, en el mencionado establecimiento de salud.

Cabe recordar que todos los puntos de vacunación están abiertos para público general, independientemente de la previsión de salud a la cual estén adscritos.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…