AysénChile

Diputada Sandra Amar busca soluciones a los problemas de conectevidad en tierra del fuego

2 Mins read

Con el objetivo de revisar los problemas de conectividad digital en la Provincia de Tierra del Fuego, la Diputada Sandra Amar se reunió con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, instancia en que ambos se comprometieron a seguir realizando las gestiones necesarias para que los habitantes de la Provincia puedan contar con una buena conexión digital.

Al respecto, la Diputada Amar sostuvo que “es un tema que lo conozco porque he conversado con los habitantes de la Provincia y he sido testigo de lo que significa el estar desconectado digitalmente, sobretodo en estos tiempos de pandemia donde hoy día más que nunca tenemos que acercar los bienes y servicios a las personas y la forma que tenemos para transmitir y comunicarnos es justamente a través de estos sistemas digitales. Es por ello, que para todos los habitantes de Tierra del Fuego, especialmente para los estudiantes, que la forma que tienen de acceder a la educación es a través de manera telemática, hoy día más que nunca cobra real relevancia el poder contar con una buena conectividad digital”.

A eso, la parlamentaria añadió que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, está realizando las gestiones pertinentes para que este asunto se solucione a la brevedad posible. “Me comentó que él está justamente reuniéndose con los actores para poder dar una solución a la menor brevedad posible a estos problemas de conectividad digital, así que estaremos monitoreando cual han sido los avances de estas reuniones y de estas gestiones” afirmó.
Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marco Mella, comentó que reunió con la Diputada Sandra Amar, quien le conversó varias inquietudes principalmente de la Provincia de Tierra del Fuego. “Nos manifestó que está muy preocupada por las conexiones de internet, específicamente de la Provincia de Tierra del Fuego, a lo cual conversamos que estamos preparando soluciones para acercar posiciones entre las compañías que están usando el FOP (Fibra Óptica)” explicó la autoridad.
Adicional a la problemática de Tierra del Fuego, la Diputada Sandra Amar, durante la reunión también planteó otros dos temas, ambos en la Provincia de Última Esperanza. El primero fue sobre los problemas de traslado en el cruce de Punta Daroch y el segundo por inconvenientes de conectividad digital en los sectores periurbano de la Provincia, específicamente en Villa Cariño y Población Isabel Riquelme.
Con respecto a ambos temas, la Diputada explicó que “uno es la conectividad, es decir el medio para trasladar a los habitantes de Punta Daroch, que es un tema que le vengo solicitando a la ministra desde el inicio de mi periodo legislativo y que ahí está avanzando, pero estamos con algunos problemas presupuestarios, por ello que ahí haré las gestiones ante la ministra para que podamos darle una solución, se encontraba dentro del programa 2021, no puede ser que a la fecha aún hayan personas que tengan que depender de la buena voluntad de otros para hacer el cruce a Natales. Y lo último, es también poder mejorar las comunicaciones en un sector periurbano de Natales, que es un tema que nos planteó el concejal Daniel Córdova. Yo me reuní con los dirigentes vecinales y está relacionado con la Villa Cariño y la Población Isabel Riquelme a objetos de poder brindar una mejor comunicación o instalación a esos sectores”:
A su vez, la autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, dijo “nos manifestó (la Diputada) su preocupación por los habitantes de la península Antonio Varas, en el cruce Punta Daroch, le manifestamos que estamos trabajando en ello y nos planteó una inquietud referente al sector periurbano de Puerto Natales sobre qué posibilidades o factibilidades técnicas existen para que ellos puedan mejorar sus comunicaciones. Ha sido una reunión provechosa, en la cual hemos conocido las inquietudes que ha canalizado nuestra Diputada Sandra Amar”.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…