AysénChile

Mindep e IND celebrarán el día de la actividad física con más de 30 actividades en Magallanes

2 Mins read

Desde 2002, y por petición de la Organización Mundial de la Salud, que el 6 de abril fue reconocido como el día mundial de la actividad física. Por lo mismo, el próximo martes 6 de abril, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional del Deporte celebrarán este hito con actividades al aire libre en distintos puntos de Punta Arenas, además de conmemorar el 7 y 8 de abril en Puerto Natales y Porvenir, respectivamente.

Las actividades comenzarán en la capital regional el 6 de abril con una clase de combat programada a las 11:00 horas en la población El Pingüino, mientras que en el mismo horario se realizarán actividades de formación motora en tres jardines de Punta Arenas.

Luego, durante la tarde, se efectuarán 18 clases en distintos puntos de la ciudad, las que contemplan, por ejemplo, recorridos por la población Raúl Silva Henríquez, Archipiélagos de Chiloé, Villas Las Nieves, Parque Don Bosco, Costanera, multicancha Pérez de Arce, multicancha Carlos Fischer, donde se realizarán actividades como baile entretenido, gap, power jump, y talleres de fútbol, básquetbol, vóleibol, tenis de mesa, y atletismo, entre otras.

“Queremos recorrer distintos puntos de la ciudad y de la región promoviendo la importancia de realizar actividad física, de mantenerse en movimiento para ayudar al bienestar, a mejorar la calidad de vida a través del ejercicio y lograr una mejor salud física y mental”, señaló la Seremi del Deporte, Odette Callahan.

La conmemoración del día de la actividad física continuará el 7 de abril en Puerto Natales, donde, desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas, se llevarán a cabo circuitos motrices y juegos predeportivos en la cancha Gallito González, para culminar con talleres de baile entretenido y strong nation en el Estadio Municipal de Natales.

Para finalizar, el 8 de abril, el Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes trasladarán sus actividades a Porvenir, donde desarrollarán actividades para niños, niñas y adolescentes, con talleres de formación motora en jardines y un torneo de lanzamientos de básquetbol, y una clase de baile entretenido en la población Lomas de Baquedano.

Las inscripciones para las distintas actividades que se realizarán para la conmemoración del Día de la Actividad Física se realizarán a través del correo electrónico [email protected], mientras que los horarios y lugares de desarrollo se publicarán en el Facebook Mindep Magallanes.

Artículos Relacionados
Aysén

Villa O'Higgins implementa servicio de telemedicina para mejorar atención médica especializada

Una noticia alentadora llega a Villa O’Higgins con la implementación del servicio de telemedicina y hospital digital por parte del Ministerio de…
Aysén

Detenido por femicidio frustrado en Coyhaique

En una acción determinante, Carabineros de Coyhaique logró la detención de un individuo por femicidio frustrado gracias a una denuncia oportuna y…
Aysén

Accidente en Camino a Balmaceda: unidades de emergencia en el lugar

Hoy viernes 29 de marzo, se reportó un accidente en el kilómetro tres del camino a Balmaceda, donde un vehículo se salió…